4 de diciembre de 2020 4/12/20

San Vicente proclama a Patricia Ferri y Jimena Monllor Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera 2016

San Vicente proclama a Patricia Ferri y Jimena Monllor Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera 2016 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    San Vicente proclama a Patricia Ferri y Jimena Monllor Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera 2016 - (foto 2)
    San Vicente proclama a Patricia Ferri y Jimena Monllor Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera 2016 - (foto 3)

    Patricia Ferri y Jimena Monllor fueron coronadas ayer Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera respectivamente. El Paraninfo de la Universidad acogió este acto al que asistieron un millar de personas. El alcalde Jesús Villar y la edil de Fiestas, Asunción París, entregaron a ambas, y a sus respectivas Cortes de Honor, su nombramiento oficial en el transcurso del acto.

    Villar en su intervención felicitó a las dos nuevas representantes de las fiestas sanvicenteras, así como a sus Cortes de Honor. El primer edil también anunció ante todos los presentes que Patricia será “la alcaldesa en Fiestas”. Igualmente, dio la enhorabuena a los cargos salientes por haber realizado un “excelente trabajo” durante el pasado año. Villar dio las gracias a la Comisión Municipal de Fiestas por la labor realizada y a todas las entidades y poblaciones vecinas que presenciaron el acto.

    El acto, presentado por el periodista José Ramón Zaragoza, comenzó con una danza tradicional al ritmo de la dolçaina y el tabal. Sin más dilación las Reinas salientes, Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, acompañadas de sus Cortes de Honor, accedieron al escenario. Con una emotivas palabras agradecieron al ayuntamiento, a la Comisión Municipal de Fiestas, a distintas entidades de San Vicente y a sus familias, haberles permitido “disfrutar de un año inolvidable”.

    Antes de su marcha, las nuevas representantes de las Fiestas subieron al escenario para escenificar el relevo. Primero subió la Corte de Honor de la Reina de la Primavera, Jimena Monllor: Paloma Pastor, Ainhoa Miró, Carmen Ibáñez y María Punzano, así como su Pajes, Aitana López y Juan Revaliente.

    Después subió al escenario la Corte de Honor de Patricia Ferri: Elena Gomis, Judith y su hermana Laura Ferrando y Marina Lozano, y su pequeña Paje, Amaya Serrano Uroz.

    Llegó el momento más esperado. El público puesto en pie recibió a sus nuevas reinas. Primero subió a la tarima del Paraninfo la Reina de la Primavera, Jimena Monllor, con Marcos Revaliente, su acompañante y su primo. Después lo hizo Patricia Ferri acompañada del presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos.

    En un emotivo momento, las Damas y Reinas salientes impusieron las bandas honoríficas a las entrantes. Posteriormente, Beatriz y Laura coronaron a Patricia y Jimena ante la ovación de los asistentes.

    Ya solamente con los cargos de las Fiestas 2016, el Club Rítmica San Vicente, realizó una exhibición artística y deportiva. Al ritmo de una mascletá, una quincena de chicas ejecutaron una coreografía gimnástica de gran belleza.

    El acto contó con Gemma Fuentes y Ángeles Monllor, prima y tía, respectivamente, de Patricia y Jimena. Ellas fueron las encargadas de realizar una pequeña semblanza de las reinas 2016 y de realzar sus personas.

    Jesús Villar y la edil, Asunción París, entregaron a las nuevas representantes de las Fiestas Patronales unos pergaminos con el nombramiento oficial.

    El acto concluyó con la actuación de la Masa Coral La Aurora que cantó los “Gozos al Patrón” y el himno de San Vicente.

    Subir