elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente ordena el derribo de otra casa en ruinas junto a la Ronda Oeste

San Vicente ordena el derribo de otra casa en ruinas junto a la Ronda Oeste

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la declaración de ruina y la orden de demolición de una vivienda abandonada situada en la calle Elche, junto a la Ronda Oeste, ante el riesgo de derrumbe debido a los daños que presenta su estructura y con el fin de mejorar la imagen de uno de los principales accesos al municipio. Además, la parcela carece de vallado y presenta gran cantidad de escombros y suciedad.

    La Concejalía de Arquitectura y Urbanismo notificó el expediente de ruina a la mercantil propietaria del inmueble y al titular de la hipoteca, así como al urbanizador, ya que la finca se encuentra dentro del Plan de Reforma Interior (PRI) Montoyos. La mercantil propietaria de la casa deberá demoler la edificación y posteriormente retirar los residuos a un vertedero autorizado, así como limpiar la parcela y vallarla. En caso de no hacerlo, el Consistorio procederá a su derribo de forma subsidiaria y le repercutirá los costes.

    El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el objetivo de esta actuación, y de otras similares ejecutadas en los últimos meses, es evitar los riesgos que supone para los ciudadanos la existencia de viviendas abandonadas que se encuentran en mal estado de conservación y que, además, dañan la imagen de la ciudad, en este caso en uno de los puntos más transitados de San Vicente del Raspeig como es la Ronda Oeste”.

    El informe de los Servicios Técnicos Municipales constata que la casa, construida en el año 1920 y con una superficie construida de 181 metros cuadrados, está situada en una parcela de 4.386 metros que carece de vallado. La edificación, de planta baja, está en estado ruinoso, ya que su estructura de madera presenta daños importantes, por lo que no está garantizada su estabilidad y carece de carpintería tanto interior como exterior.

    Otras actuaciones
    Esta orden de demolición se suma a otras actuaciones realizadas en la misma zona recientemente, como el derribo el pasado mes de noviembre de una casa abandonada situada en la calle Castellet, al otro lado de la Ronda Oeste, que ya había sido declarada en ruina por los técnicos municipales por el riesgo de derrumbe debido a la falta de mantenimiento.

    En esa zona también se ha procedido a la demolición de una vivienda de planta baja situada entre la calle Elche y Goya, a espaldas de los juzgados de San Vicente del Raspeig, sobre la que pesaba una orden de derribo por parte del Ayuntamiento dado su estado de abandono, insalubridad e inseguridad y que además ocasionaba molestias a los vecinos. El dueño del inmueble asumió el coste de la demolición a instancias del Consistorio.

    Asimismo, el Ayuntamiento derribó otra vivienda abandonada en la Avenida del País Valencià, a espaldas de los juzgados, que tras su limpieza y acondicionamiento se transformó en una zona deportiva y de recreo que está a disposición de los vecinos, dentro del proyecto de creación de una Red de Espacios Públicos Transitorios en San Vicente.

    La Concejalía de Urbanismo también ha actuado en otros inmuebles del municipio, como el derribo de una antigua granja situada en la calle Río Algar, enfrente del Parque Lo Torrent, que fue declarada en ruina y que provocaba molestias a los vecinos, que denunciaron insalubridad y peligro de derrumbe. El solar es utilizado ahora como parking por los usuarios del Parque Lo Torrent y los vecinos del entorno.

    Asimismo, se ha demolido una vivienda en la zona del Rodalet y un antiguo almacén contiguo a una casa situada en la calle Cisne, en el entorno de Los Girasoles, y próxima a varias viviendas habitadas.

     

    Subir