elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente instalará luminarias de bajo consumo en las calles de Haygón y Pozo San Antonio

  • La Diputación de Alicante ha aprobado la inclusión del proyecto municipal en el Plan Provincial de Ahorro Energético con una subvención de 93.750 euros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig instalará luminarias de bajo consumo en las urbanizaciones de Haygón y Pozo San Antonio con el fin de fomentar el ahorro e incrementar la eficiencia energética. El proyecto supone una inversión de 120.000 euros, de los que 93.750 euros serán subvencionados por la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Ahorro Energético.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “la Diputación ya nos ha comunicado la aprobación de esta subvención que, con una aportación municipal de 26.250 euros, nos permitirá llevar a cabo este proyecto de mejora de la iluminación tanto en Haygón como en Pozo San Antonio y seguir así atendiendo las peticiones de los vecinos y mejorando los servicios públicos en las urbanizaciones”.

Rafael Lillo ha añadido que “el proyecto de eficiencia energética incluye la sustitución de 61 lámparas y algunas farolas antiguas en Pozo San Antonio, además de más de 60 en Haygón, trabajos que pretendemos que comiencen este verano una vez redactados los proyectos definitivos y se licite y adjudique la actuación por parte de la Diputación Provincial de Alicante”.

Las bases de la convocatoria prevén que se produzca una amortización de la inversión en un periodo de ocho años, lo que representa alcanzar un ahorro neto en la factura de la luz de 15.000 euros anuales. El proyecto cuenta con una subvención de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante de 93.750 euros, mientras que los 26.250 restantes los aportará el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Lillo ha recordado que estas medidas de eficiencia energética se suman a otras ya implantadas en el municipio, como el apagado selectivo de farolas a determinadas horas de la noche en calles, plazas, fuentes, monumentos y edificios públicos, además de la puesta en funcionamiento de plantas de energía fotovoltaica (placas solares) como las situadas en la cubierta del nuevo Ayuntamiento y en el Caserón Haygón.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha afirmado que “además de formar parte San Vicente del Raspeig del Pacto de Alcaldes, se ha realizado por parte del Ayuntamiento un estudio energético previo, que eran dos de las condiciones exigidas para poder optar al Plan de Ahorro Energético Provincial con este proyecto dirigido a mejorar la eficiencia energética en los barrios y urbanizaciones del municipio”.

Subir