27 de septiembre de 2020 27/9/20

San Vicente inicia los preparativos de la XVII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía con la elección del cartel anunciador

San Vicente inicia los preparativos de la XVII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía con la elección del cartel anunciador - (foto 1)
  • El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en la próxima edición del certamen que se celebrará del 15 al 17 de noviembre

MÁS FOTOS
San Vicente inicia los preparativos de la XVII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía con la elección del cartel anunciador - (foto 2)

El jurado del concurso del cartel anunciador de la XVII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig ha acordado otorgar el premio, dotado con 250 euros, a Paloma Pastor Gomis. Con la elección del cartel comienzan los preparativos para la celebración del certamen, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en la Avenida Vicente Savall y cuyo periodo de preinscripción para exponer ha comenzado esta semana.

El cartel anunciador de la Muestra de Comercio 2013 refleja, bajo el lema ‘La ilusión del emprendedor’, una noria con los distintos sectores representados en el certamen, como hogar, moda, calzado, alimentación, regalos o automoción. El diseño es obra de Paloma Pastor Gomis, una joven sanvicentera de 17 años que cursa segundo de Bachillerato en el IES San Vicente y que ha ganado diferentes concursos de dibujo y fotografía.

La elección del cartel que servirá para promocionar la Muestra anuncia la proximidad de la próxima edición de este evento que cada año congrega a más de 80.000 visitantes en el municipio. Esta semana ha comenzado el periodo de preinscripción para participar, por lo que los interesados en reservar espacio tienen de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida Primero de Mayo.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “podrán participar fabricantes, comerciantes y artesanos con los artículos propios de su fabricación, así como aquellas empresas que, sin ser fabricantes directos, se presenten como almacenistas, representantes o distribuidores exclusivos”.

Escolano confía en que “el número de expositores sea elevado ya que este certamen congrega cada año a más 80.000 visitantes, por lo que es una gran oportunidad para que comerciantes, empresarios y artesanos expongan y vendan sus productos”.

Los artículos admitidos para su exposición se dividen en las categorías de hogar, modas y complementos, limpieza, vehículos, metal, construcción, alimentación, mantenimiento, material eléctrico, comunicaciones, oficina, libros y editoriales, piensos y accesorios para animales, maquinaria agrícola, servicios, artesanía, asociaciones locales y otras entidades.

Carpas y jaimas
Escolano ha indicado que “la Muestra se inaugurará oficialmente el 15 de noviembre y contará con un espacio para carpas y jaimas individuales de 25 metros cuadrados en la avenida Vicente Savall, mientras que en la calle Doctor Marañón habrá una parcela destinada a jaimas destinada al comercio local”. Además, en la avenida Vicente Savall se ubicarán las casetas municipales en las que se expondrán productos artesanales.

Los precios para exponer oscilan entre los 2,33 euros el metro cuadrado y día para las parcelas de exterior, a los 1,6,56 de la caseta modular, pasando por los 5,33 de las parcelas con jaima y la posibilidad de mejorarla incluyendo tarima con 6,66 euros metro cuadrado y día.

Las bases de participación, que se pueden consultar en la web municipal www.raspeig.org, también establecen los lugares de exposición y servicios, la admisión y adjudicación de espacios, la normativa de decoración particular de cada expositor, las tareas de montaje y desmontaje, las formas de publicidad, las acciones ante casos de fuerza mayor, la exención de responsabilidad, así como los tribunales competentes, entre otros.

Subir