elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente implanta los bonos de una hora para el comercio

San Vicente implanta los bonos de una hora para el comercio

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha implantado en el párking de la Plaça de la Comunitat Valenciana el Bono de 500 horas, dirigido especialmente a los comerciantes, que permite adquirir paquetes de 500 tickets de una hora por 363 euros, lo que supone 72 céntimos la hora, un 40% menos que la tarifa ordinaria. El objetivo es que los comerciantes puedan ofrecer aparcamiento gratuito a sus clientes y fomentar así el uso del párking cuando se realizan compras en el núcleo urbano. 

    Con la entrada del nuevo año, también ha entrado en vigor el nuevo abono de 12 horas por 25 euros al mes, es decir por un euro al día. La nueva tarifa permite al usuario aparcar durante doce horas diarias de lunes a viernes a utilizar entre las 7 y las 22.30 horas por 25 euros al mes. Esta tarifa se suma a las ya existentes, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 48 euros mensuales para los abonos y entre 0,50 y 1,20 euros la hora en las tarifas ordinarias.

    Las nuevas tarifas entran en vigor tras la modificación de la ordenanza aprobada por el pleno municipal con el objetivo de dar un nuevo impulso al aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento de San Vicente, cuya gestión asumió directamente el Consistorio el pasado mes de julio tras la renuncia unilateral a la concesión por parte del contratista.

    El nuevo Bono 500 permite tanto a comerciantes como a otros colectivos o vecinos en general adquirir estos paquetes de bonos de una hora de duración a un precio reducido para incentivar así la actividad comercial. Por otro lado, la flexibilización horaria del abono diurno de doce horas tiene como objetivo facilitar a los usuarios la utilización del párking en caso de no ajustarse al resto de modalidades existentes hasta ahora.

    La reducción del 25% en las tarifas aprobada por el Ayuntamiento ha propiciado una mayor ocupación del aparcamiento, que en la actualidad registra una media de 150 estacionamientos diarios y cuenta ya con más de 70 abonados en sus diversas modalidades.

    Ante este incremento en el número de usuarios, el Consistorio decidió el pasado 1 de octubre abrir la segunda planta del parking debido a que en determinadas franjas horarias la primera se encuentra prácticamente al cien por cien de ocupación.

    Entre 25 y 48 euros

    Las tarifas vigentes contemplan un abono de 24 horas todos los días de la semana por un precio de 48 euros para coches y de 25 para motos. Además se ha establecido un abono nocturno de lunes a viernes de 20 a 8 horas y los sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde, de 15.30 a 8 horas.

    Además, existen otras dos modalidades, ambas por 25 euros. Se trata de un abono diurno de ocho horas (de 8 a 16 horas) todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas (a usar de 7 a 22.30 horas) de lunes a viernes. También existe la posibilidad de adquirir tarjetas prepago, que tienen un coste de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas, así como la nueva modalidad de Bono 500. 

    Para los ciudadanos que hagan un uso puntual del aparcamiento se ha establecido una tarifa ordinaria de 1,20 euros la hora (0,020 euros el minuto) en horario de mañana, de 1 euro la hora (0,017 euros el minuto) por la tarde y de 0,50 euros la hora (0,008 euros el minuto) en horario nocturno.

     

    Subir