elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente entrega una aportación de 1.600 euros a Cáritas y de 600 a Cruz Roja del servicio de recogida de ropa usada y aceite doméstico

San Vicente entrega una aportación de 1.600 euros a Cáritas y de 600 a Cruz Roja del servicio de recogida de ropa usada y aceite doméstico
  • Luisa Pastor ha explicado que “el Ayuntamiento y las empresas colaboran con las ONG locales para mejorar la atención a las personas más necesitadas”

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha entregado esta mañana una aportación económica de 1.600 euros a Cáritas Interparroquial y otra de 620 euros a Cruz Roja correspondiente a las subvenciones contempladas en el servicio de recogida de ropa usada y de aceite doméstico, respectivamente. Pastor ha destacado que “el Ayuntamiento y las empresas colaboran de esta forma con las ONG locales para mejorar la atención que éstas prestan a las personas más necesitadas del municipio”.

Luisa Pastor ha entregado el cheque de 1.600 euros correspondiente a la recogida de ropa y calzado usado en el primer semestre de 2013 al director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Jaime Pérez, junto a Marisol Torregrosa y Joaquín Rodes. La alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, y de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, y por Juan Carlos Aranda, representante de Texlimca.

La alcaldesa ha hecho entrega también de un cheque de 620 euros del servicio de recogida de aceite doméstico correspondiente al primer semestre de este año al vicepresidente de Cruz Roja, Juan Hernández, en presencia del edil Rafael Lillo y de Manuel Romero en representación de la Fundación Sigoleo.

Luisa Pastor ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha querido destinar a las ONG locales Cáritas y Cruz Roja las subvenciones que aportan las empresas de recogida de ropa usada y aceite doméstico por la prestación de ambos servicios con el objetivo de que ese beneficio repercuta de forma directa en la población más necesitada”.

Durante el primer semestre de 2013 se han recogido en los contenedores de ropa y calzado usado distribuidos por todo el municipio un total de 31,7 toneladas, lo que supone una aportación de 1.600 euros que el Ayuntamiento ha decidido destinar a Cáritas. Rafael Lillo ha informado de que “este servicio se comenzó a prestar en San Vicente del Raspeig en marzo de 2007 con once contenedores, una cifra que se ha elevado progresivamente hasta alcanzar los 22 existentes en la actualidad”.

Respecto al aceite doméstico usado, durante el primer semestre de este año se han recogido un total de 15.552 litros en los diecisiete contenedores distribuidos por San Vicente y durante la campaña extraordinaria de recogida realizada en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2013. La Fundación Sigoleo ha aportado un total de 622 euros que el Consistorio ha entregado a Cruz Roja, que desde hace unos meses dispone de una sede permanente en un local municipal cedido por el Ayuntamiento en la calle Balmes.

Rafael Lillo ha querido “animar a los vecinos a depositar el calzado, la ropa y el aceite doméstico usado en los contenedores habilitados para ello, ya que su recogida y posterior revalorización tiene un beneficio medioambiental y también social a través de la aportación a entidades sin ánimo de lucro, en este caso Cáritas y Cruz Roja”.

Subir