elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente eliminará los cables aéreos de telefonía de la casa consistorial para mejorar la imagen urbana de la Plaza de España

San Vicente eliminará los cables aéreos de telefonía de la casa consistorial para mejorar la imagen urbana de la Plaza de España
  • La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con Teléfonica para ejecutar el soterramiento de las infraestructuras de telecomunicaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana la firma de un convenio con Telefónica para la ejecución de las obras de soterramiento de los cables aéreos existentes en la fachada de la antigua casa consistorial. El objetivo de esta actuación es eliminar el cableado para mejorar así la imagen urbana de la Plaza de España, situada en el centro neurálgico del municipio.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “queremos aprovechar las obras de renovación urbana que se están acometiendo para la reutilización integral de la casa consistorial para soterrar estas infraestructuras de telecomunicaciones y eliminar el cableado aéreo que provoca un impacto visual negativo en la Plaza de España”.

La firma de este convenio es necesaria para la eliminación del cableado existente actualmente en la fachada recayente en la Plaza de España. Una vez que la empresa adjudicataria de la obra ejecute los trabajos de obra civil aceptados por Telefónica, la misma se hará cargo del desmontaje de las instalaciones aéreas y del mantenimiento de la infraestructura, cediendo el Ayuntamiento la canalización ejecutada a la compañía telefónica.

La realización de estos trabajos, considerados de interés general, no genera un gasto adicional al estar ya previstos en el proyecto de ejecución de las obras de reutilización integral de la antigua casa consistorial y supondrán una mejora sustancial de la imagen urbana de la Plaza de España.

El soterramiento del cableado aéreo de telefonía se produce después de la retirada el pasado mes de abril de los andamios y las lonas que se instalaron en la fachada de la antigua casa consistorial para ejecutar las obras de rehabilitación del inmueble.

El nuevo edificio, financiado a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza), mantiene su aspecto tradicional en la fachada principal en contraste con la parte moderna en su vertiente de la calle Salamanca.

Antonio Carbonell ha afirmado que “continuamos trabajando para poder contar lo antes posible con este edificio histórico, de forma que pueda recobrar su papel central en los eventos principales de San Vicente del Raspeig y para que sirva de elemento dinamizador de la vida social, cultural y festiva del municipio”.

Subir