elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente destina una brigada específica a mejorar las zonas de juegos infantiles y el mobiliario urbano de los parques y jardines

San Vicente destina una brigada específica a mejorar las zonas de juegos infantiles y el mobiliario urbano de los parques y jardines
  • Los cuatro trabajadores municipales han comenzado esta semana las labores de mantenimiento con el objetivo de mejorar el estado de los espacios verdes

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha una brigada integrada por cuatro trabajadores municipales que se encargarán de la adecuación y mejora de las áreas de juegos infantiles y otros elementos del mobiliario urbano en los parques y jardines del municipio. Los operarios han comenzado esta semana a realizar trabajos de mantenimiento en los parques Zona Norte Canastell y Lo Torrent.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha afirmado que “mantener en buen estado los parques y jardines de San Vicente siempre ha sido una prioridad de este equipo de Gobierno, una labor que ahora se ve reforzada con la creación de una brigada específica que se ocupará de realizar estos trabajos de mantenimiento durante todo el año para que los espacios verdes del municipio se encuentren en las mejores condiciones posibles”.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “la brigada está compuesta por cuatro trabajadores municipales que se encargarán de adecuar las zonas de juegos infantiles y el mobiliario urbano de los espacios verdes, realizando labores de pintura, reparación y limpieza de bancos, mesas, papeleras, farolas y otros elementos, así como la eliminación de pintadas y otras obras menores”.

Los cuatro operarios, que son ayudantes de oficios varios, se dedicaban hasta ahora al mantenimiento exclusivamente del Parque Lo Torrent, donde continúan teniendo su base de operaciones. La inclusión de esta zona verde en la contrata de los parques y jardines ha permitido constituir esta brigada y ampliar su ámbito de actuación al resto de espacios verdes del municipio con el objetivo de mejorar su estado de conservación.

La brigada municipal de Parques y Jardines ha iniciado esta semana los primeros trabajos, como el arreglo de un tramo de valla en el Parque Norte Canastell y la limpieza y adecuación del almacén donde guardan el material en el Parque Lo Torrent. En esta zona iniciarán próximamente trabajos de mejora de los bancos y mesas del área de pic-nic, entre otras actuaciones.

Homologación de las áreas infantiles

Francisco Cerdá ha explicado que “esta brigada municipal se ocupará también de introducir las mejoras necesarias en las zonas de juegos infantiles del municipio con el objetivo de mejorar su estado y conseguir que San Vicente del Raspeig se convierta en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en lograr la homologación de todas ellas”.

En este sentido, el edil de Parques y Jardines ha recordado que “el Ayuntamiento ha encargado una auditoría de sus 32 áreas infantiles al Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para que revise el estado de las instalaciones y su equipamiento y realizar las mejoras necesarias para lograr este certificado que avala su seguridad”.

Una vez obtenidos los resultados de la auditoría, la brigada municipal de Parques y Jardines ejecutará de forma progresiva las mejoras recomendadas por los expertos. En una última fase, los técnicos de AIJU realizarán una nueva revisión para otorgar el certificado de homologación que acredita la seguridad de todas las zonas de juegos infantiles de San Vicente.

Subir