elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente dedicará el nombre de una calle al veterinario Manuel Isidro Rodríguez y una plaza a Doña Pepita Poltó Peral

San Vicente dedicará el nombre de una calle al veterinario Manuel Isidro Rodríguez y una plaza a Doña Pepita Poltó Peral
  • La propuesta se llevará a aprobación del Consejo Municipal de Cultura junto a otras denominaciones para viarios de la partida Torregroses y El Rodalet

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig elevará a aprobación del próximo Consejo Municipal de Cultura la propuesta para dedicar una calle al veterinario Manuel Isidro Rodríguez García y una plaza a Doña Pepita Moltó Peral. También se propondrá dotar de nombre a distintas calles situadas en la partida Torregroses y en el desarrollo del plan parcial El Rodalet.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha señalado que “San Vicente reconoce la labor estas dos personas que han dejado su huella en el municipio, una por su labor profesional, donde fue una referencia en todo el territorio nacional, y la otra por su labor a favor de la fiesta y la cultura local”.

La propuesta contempla dedicar al Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, recientemente fallecido, la calle que une el barrio de Santa Isabel y Villafranqueza a través del plan parcial El Rodalet, muy vinculada a su trabajo al ser allí donde se encuentra la clínica veterinaria que fundó y que sigue siendo un centro de referencia.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que la propuesta viene avalada por diversas solicitudes como la del Colegio Profesional de Veterinarios, entre otras entidades, y con ello se reconoce su valor humano, así como su trayectoria profesional desarrollada en su máxima expresión como pone de manifiesto su extenso curriculum.

De la misma forma, se propone dedicar a doña Pepita Moltó, también fallecida, la plaza situada entre las calles Moraira, Almazara y Altea, frente al colegio público Raspeig. Álvarez ha comentado que la propuesta viene avalada por más de dos mil firmas, así como por una amplia documentación recibida desde distintos estamentos y vecinos dada su semblanza sanvicentera, biografía, material gráfico y documental donde se describen sus actividades en pro de San Vicente del Raspeig.

Otras calles

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, tiene previsto además elevar al Consejo Municipal la propuesta de dotar de nombre a otras diez calles y un camino. Concretamente, se atenderá la petición vecinal de dotar de nombre a las calles situadas en la partida Torregroses para las que se propondrán las siguientes nomenclaturas: Carrer del Tenis, de la Lluna, del Rinconet, Casa de los Mosaicos y Cura Miguel Bernabéu.

Álvarez ha explicado que estos nombres responden a denominaciones lugareñas como Rinconet o Lluna o enclaves de referencia de la zona como es el caso del Tenis o la Casa de los Mosaicos, mientras que del Cura Miguel Bernabéu ya viene del tramo de calle perteneciente a Alicante y se propone mantenerla en el tramo de San Vicente.

El concejal de Cultura ha señalado que además de la calle principal del Polígono Industrial El Rodalet, que llevará el nombre de Veterinario Manuel Isidro Rodríguez, se identificarán otras cuatro calles con nombres relacionados con la cerámica que existía en la zona y se trata de la calle Mármol, Alfarería, Porcelana y Terracota.

Finalmente, también se propone dotar de denominación oficial al camino conocido popularmente como Camí del Forn de la Mata, situado en la partida Raspeig, siguiendo la denominación tradicional y las indicaciones de los vecinos de la zona.

Subir