25 de febrero de 2020 25/2/20

San Vicente crea un boletín digital y perfiles en las principales redes sociales para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados

San Vicente crea un boletín digital y perfiles en las principales redes sociales para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados - (foto 1)
  • La Agencia de Desarrollo Local pone a disposición de las personas sin empleo nuevas herramientas para mejorar su formación y acceder al mercado laboral

La Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un boletín digital de ofertas de empleo y dos perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter para facilitar la búsqueda de trabajo y el acceso a ofertas formativas para los desempleados. El boletín se envía periódicamente a todas las personas registradas en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local, que ha editado además un folleto informativo con los servicios que ofrece a las personas desempleadas del municipio.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, Antonio Carbonell, y la concejala de Empleo y Formación, Carmen Victoria Escolano, han presentado esta mañana estas nuevas iniciativas y herramientas puestas a disposición de los desempleados para que puedan consultar las ofertas de empleo y formativas sin necesidad de desplazarse a la Agencia de Desarrollo Local.

Carbonell ha explicado que “el Consistorio está realizando un esfuerzo para dinamizar la economía local y la actividad productiva en San Vicente del Raspeig agilizando la concesión de licencias para la apertura de nuevos negocios o apoyando a los inversores que desean instalarse en el municipio”. “A todo ello se suman las iniciativas de carácter formativo y de búsqueda de empleo que está impulsando la Agencia de Desarrollo Local para poner a disposición de las empresas personal cualificado”, ha añadido el primer teniente de alcalde.

Por su parte, Carmen Victoria Escolano ha defendido “la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio del empleo y la formación, con iniciativas como este boletín digital con ofertas laborales o los perfiles habilitados en las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter”. La edil de Empleo ha indicado que “ambas iniciativas están teniendo una muy buena aceptación entre los demandantes de empleo de San Vicente del Raspeig”.

El boletín digital editado por la Agencia de Desarrollo Local recoge las ofertas de trabajo que existen en San Vicente del Raspeig y su entorno y que aparecen en cualquiera de los portales de empleo de Internet. En él se incorpora el enlace directo a cada oferta para que el usuario no tenga que ir haciendo búsquedas y pueda acceder a la oferta de una forma más sencilla y ágil.

Este boletín digital se envía periódicamente por correo electrónico a todos los usuarios de la bolsa de empleo que tengan activa su demanda de trabajo, unos 1.500 aproximadamente.

Redes sociales
Además, el boletín se difunde a través de los perfiles que ha habilitado la Agencia de Desarrollo Local en las principales redes sociales, vinculadas a las ya existentes del Ayuntamiento de San Vicente. Actualmente, el perfil de Facebook Empleo y Formación cuenta con cerca de 400 suscriptores, el 89% de los cuales tienen entre 18 y 44 años, el 57% son mujeres y el 42% restante, hombres. Este perfil recibe una media de 1.000 visitas semanales y unas 150 diarias.

En Twitter, el área de Empleo y Formación cuenta con 60 seguidores y sigue a 107 perfiles, fundamentalmente organismos, empresas, asociaciones y profesionales relacionados con el ámbito formativo y laboral.

Carmen Victoria Escolano ha explicado que “estas nuevas herramientas a disposición de los desempleados han sido puestas en marcha por los técnicos de Empleo y Formación con la colaboración de dos jóvenes ingenieros informáticos contratados a través del programa Salario Joven subvencionado por el Servef y que permite la inclusión en el mundo laboral de jóvenes titulados”.

La edil ha añadido que “en breve todos estos instrumentos se integrarán en el Portal Virtual de Empleo en el que ya se está trabajando para que los usuarios puedan realizar gestiones relacionadas con su currículo, las ofertas de empleo o los cursos formativos desde casa”.

La creación del boletín digital y los perfiles en las redes sociales se enmarca dentro de las acciones que desde la Agencia de Desarrollo Local se están realizando para fomentar la búsqueda de empleo y la utilización de las nuevas tecnologías. A ello se suman los cursos de formación para búsqueda de empleo por Internet que se ofertan a los desempleados

Además se ha editado un tríptico en el que se recogen los servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente, como información para el empleo, orientación e intermediación laboral, asesoramiento para el autoempleo o formación para el empleo.

Subir