24 de noviembre de 2020 24/11/20

PP San Vicente: “sin convocar las plazas de empleo público, un año después de su anuncio por parte del concejal de RRHH”

PP San Vicente: “sin convocar las plazas de empleo público,  un año después de su anuncio por parte del concejal de RRHH” - (foto 1)

    El PP lamenta que en octubre de 2019 el Concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, anunciara a los medios de comunicación de la convocatoria de 48 plazas de empleo público  en el Ayuntamiento de San Vicente,  correspondientes a las ofertas de los años 2017, 2018 y 2019. Un año después, siguen sin ser convocadas.  

    “No sabemos si será la convocatoria más grande como decía  el concejal entonces, pero quizás sí,  la de mayor retraso” afirma el Portavoz Popular Óscar Lillo.

    “Por una parte es preocupante que se juegue así con los titulares de prensa, creando falsas expectativas a todos aquellos que estén pendientes de opositar con la necesidad de empleo que existe, y después se deje pasar un año sin convocar las plazas” comenta el portavoz Popular “por otro, está el problema de la  carencia de personal de un Ayuntamiento como el de San Vicente del Raspeig, que debe dar servicio a más de 60.000 habitantes”.

    “La realidad es que 365 días después, las plazas siguen sin convocar” señala Lillo “y los que la sufren son los vecinos como destinatarios finales del trabajo municipal y los propios funcionarios sobrecargados de tarea en muchos departamentos, especialmente en los de atención al ciudadano,  el más visible es el del CIVIC, cuya falta de personal continúa traduciéndose en colas diarias a las puertas del consistorio. Otro departamento que lleva años arrastrando este problema es el de mantenimiento o uno de los más significativos el de la Policía Local, que carece de efectivos para cubrir necesidades tan importantes como el servicio contra la violencia de género o que provoca que se hayan dado fines de semanas con una sola patrulla para cuidar de la seguridad de toda la población de San Vicente”

    “La falta de personal, parece la excusa perfecta del Equipo de Gobierno (PSOE-IU) para cuestionar o no apoyar en los Plenos las propuestas de Partido Popular”  continúa el portavoz “ una cosa es no poder convocar plazas y otra bien distintas es, que pudiendo hacerlo en cinco años, o bien no han querido o bien no han sabido. Una muestra más de la absoluta falta de planificación y nefasta gestión de este Equipo de Gobierno”

    Subir