5 de junio de 2020 5/6/20

San Vicente comienza a nivel deportivo la Fase 1 reabriendo las instalaciones de tenis y BMX

San Vicente comienza a nivel deportivo la Fase 1 reabriendo las instalaciones de tenis y BMX - (foto 1)
  • Siguiendo las fases de desescalada, tenis y BMX, dos disciplinas donde no existe contacto, son las primeras instalaciones donde puede practicarse deporte en San Vicente desde ayer lunes 18 de mayo

n la Ciudad Deportiva, puede practicarse tenis en las pistas siempre que se haya solicitado cita previa mediante el sistema de “Deportes online” de la web www.raspeig.es. Habrá cuatro franjas horarias disponibles: de 07.30 a 08.30 horas; de 09.00 a 10.00 horas; de 20.00 a 21.00 horas; y de 21.30 a 22.30 horas.

Después de cada partido o entrenamientos, se procede durante treinta minutos a una profunda desinfección mediante los protocolos establecidos por el coordinador de servicios de Deportes, Pedro Gomis.

En cada pista solo pueden jugar dos personas en modalidad de uno contra uno, que están divididas en todo momento por su mitad de campo.

El circuito de BMX del parque Lo Torrent está disponible para los riders. Aquellos que quieran hacer uso tendrán que pedir cita previa por email al técnico de instalaciones deportivas, Javier Pastor:  jpastor@raspeig.org.

La práctica deportiva está permitida de 08.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. Como máximo pueden haber 6 riders por la mañana y 6 por la tarde. En ningún momento pueden coincidir en la rampa de salida, ni rodar en paralelo, ni ir a rueda. Además, tienen que guardar una distancia de seguridad de 10 metros, excepto aquellos deportistas paralímpicos que necesiten acompañante, tal y como estipula la normativa estatal.

Para la práctica de ambos deportes, los usuarios deben asistir al centro con la ropa deportiva puesta de casa, ya que no está permitido el cambio de ropa a pie de pista, ni el uso de los vestuarios ni aseos. Los deportistas de cada disciplina pueden hacer uso de las instalaciones una vez al día como máximo.

Deportistas DAN y DAR

Los deportistas profesionales de Alto Nivel (DAN) y de Alto Rendimiento (DAR) gozan de un ámbito legislativo especial según las órdenes ministeriales de Sanidad y la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD). Los DAN pueden desplazarse por cualquier municipio de la provincia de Alicante mediante cita previa para practicar deporte. 

Como es el caso del patinador del vecino municipio de Alicante, Kilian Gomis, del Atlético Montemar que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Vicente para solicitar patinar de manera individual en la pista cubierta central. Kilian Gomis es campeón de España y tercero de Europa en patinaje artístico.

También se encuentra entrenando ejercicios técnicos de arbitraje en el Estadio municipal el árbitro de fútbol profesional de la liga Smartbank, Rubén Campo; mientras que en el campo de El Rigas, está entrenando en solitario el arquero DAN, Rubén Mira.

El Ayuntamiento, que acaba de hacer públicas estas directrices de la mano del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha apelado “al sentido común y a la responsabilidad individual de cada ciudadano y ciudadana”.

Además, el edil, ha agradecido el trabajo de los técnicos del área de Deportes, donde “se ha generado una dinámica de trabajo cooperativo muy positiva que ha dado fruto a uno de los primeros protocolos municipales de desescalada deportiva del país”.

Durante la Fase 1, el concejal, ha invitado a la ciudadanía a que “siga practicando actividad física y deporte al aire libre mediante paseos, running o salidas en bici, en las franjas horarias permitidas”.

Fases 2 y 3

La Fase 2 llegaría como mínimo tras quince días del anterior estadio, el Ayuntamiento aspira a abrir las pistas de pádel, frontón, rocódromo o Velódromo Manuel Guijarro. También habrá estrictas limitaciones y solo se permitirá el deporte individual.

Por el momento, la Fase 3 es una incógnita y desde Deportes prefieren ver la evolución de las primeras semanas de desescalada y analizarlas para posteriormente tomar decisiones.

El plan de Deportes 

Pueden consultar los protocolos elaborados por Deportes sobre las Fases de la desescalada de las instalaciones deportivas en este enlace.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir