6 de agosto de 2020 6/8/20

San Vicente comienza este fin de semana a reabrir de forma progresiva los juegos infantiles de parques y plazas

San Vicente comienza este fin de semana a reabrir de forma progresiva los juegos infantiles de parques y plazas - (foto 1)

    Una vez que el Ayuntamiento ha limpiado y desinfectado las áreas de juegos infantiles y las zonas de aparatos biosaludables y de calistenia, y tras preparar la cartelería informativa obligatoria, la Concejalía reabrirá los juegos infantiles de parques y plazas a partir del próximo fin de semana.

    Lo hará de forma escalonada, aunque la Concejalía prevé que aproximadamente el 80 por ciento de estas áreas públicas de esparcimiento puedan estar ya operativas durante sábado y domingo. El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha explicado que tanto en las zonas de juegos infantiles como en las de calistenia se están instalando unos carteles con las recomendaciones de uso establecidas desde las autoridades sanitarias.

    En concreto se recomienda mantener la distancia de un metro y medio entre niños y niñas que no sean convivientes o del mismo grupo, aplicar antes y después hidrogeles para la higiene de las manos y emplear las mascarillas a partir de los 6 años de edad si no puede garantizase la distancia de 1,5 metros.

    En San Vicente del Raspeig existen 45 zonas de juegos infantiles en parques y plazas, cinco áreas biosaludables y dos zonas para la práctica de la calistenia. El regidor hace un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre la importancia de cumplir las normas para evitar eventuales contagios.

    Los parques de San Vicente pudieron abrirse al público en la fase 1 de la desescalada con una serie de medidas de salubridad pública propuestas por la Concejalía de Sanidad, entre otras, el precinto de las áreas de juegos infantiles y de aparatos biosaludables. Ahora, en fase 3, ya está permitido el uso de estas instalaciones.

    Subir