23 de febrero de 2020 23/2/20

San Vicente celebrará el 10 de mayo una nueva edición de la vuelta en Bici-Deca Bike

San Vicente celebrará el 10 de mayo una nueva edición de la vuelta en Bici-Deca Bike - (foto 1)

    San Vicente del Raspeig celebrará el próximo domingo 10 de mayo una nueva edición de la Vuelta en Bici-Deca Bike por un circuito urbano de diez kilómetros con salida y llegada en el Parque Lo Torrent, donde habrá talleres y actividades deportivas. La inscripción es gratuita y ya se puede realizar en la tienda Decathlon de la Avenida de la Universidad. El reto de la organización es superar los 1.500 participantes.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado esta mañana durante la presentación de la Vuelta en Bici-Deca Bike que “se trata de una marcha ciclista no competitiva pensada para que puedan participar en ella personas de todas las edades, tanto de San Vicente como de otros municipios de nuestro entorno, que quieran disfrutar de una jornada lúdica y realizar un recorrido en bicicleta por las calles de la localidad”.

    Por tercer año consecutivo, la Vuelta en Bici se celebra conjuntamente con la Fiesta de la Bicicleta Deca Bike que organiza Decathlon a nivel nacional. El director de la tienda de Alicante, Héctor Ortega, ha querido “agradecer las facilidades del Ayuntamiento de San Vicente para organizar esta marcha ciclista y las actividades previstas en el Parque Lo Torrent, que se ha convertido ya en el evento más importante que organizamos en la Comunitat Valenciana”.

    Inscripciones y recorrido

    Los interesados pueden inscribirse gratuitamente acudiendo a la tienda Decathlon ubicada en la Avenida de la Universidad de Alicante hasta el sábado 9 de mayo a las diez de la noche, donde se les entregará su dorsal y tendrán la opción de comprar por 2 euros la bolsa del corredor, con bebida, barritas de cereales y la camiseta del evento. No obstante, la organización dispondrá de un número limitado de dorsales el mismo día de la marcha para las personas que no hayan podido inscribirse previamente.

    Además, Decathlon contará con técnicos de taller para reparar posibles pinchazos en las bicicletas durante el recorrido, que estará controlado en todo momento por agentes de la Policía Local, voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y ambulancias. Será obligatorio el uso del casco y habrá un punto de avituallamiento a mitad del recorrido.

    La Vuelta en Bici-Deca Bike comenzará a las diez de la mañana desde el Parque Lo Torrent y discurrirá por un trazado urbano de diez kilómetros, pasando por la Universidad de Alicante, el Velódromo municipal del Complejo Deportivo Sur, Benito Pérez Galdós, Parque Presidente Adolfo Suárez, calle Jávea, Dénia, l’Almàssera y, finalmente, llegada al Parque Lo Torrent.

    Stands y talleres en Lo Torrent

    Además de la marcha ciclista, el Parque Lo Torrent acogerá durante toda la mañana del domingo diversos stands y actividades deportivas para disfrutar en familia. Entre otras destacan torneos de fútbol y voleibol, tirolina, gymkhanas y demostraciones de ciclo indoor y body kombat, talleres infantiles e hinchables.

    El edil de Deportes ha afirmado que “el objetivo del Patronato Municipal de Deportes es fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y promover la práctica del deporte, por lo que además de la marcha ciclista se han organizado diferentes talleres y competiciones deportivas para todas las edades en el Parque Lo Torrent durante toda la mañana”.

    Subir