24 de febrero de 2020 24/2/20

San Vicente celebrará este fin de semana las Fiestas de Mig Any de los Moros y Cristianos 2010

  • El tradicional Desfile de Comparsas tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a partir de las 19:30 horas

El municipio de San Vicente del Raspeig celebrará los días 25 y 26 de septiembre las Fiestas de Mig Any 2010, en las que tiene lugar el tradicional Desfile de Comparsas de Moros y Cristianos, acto muy esperado por los vecinos sanvicenteros, así como la realización de una gran variedad de actos para todas la edades.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha señalado que “finalizado el verano, los sanvicenteros retoman su agenda festival con la celebración del Mig Any de los Moros y Cristianos, en el que como viene siendo habitual se celebra el tradicional Desfile de Comparsas, así como diversos actos y celebraciones de la hermandad orientados a fomentar la participación de los sanvicenteros”.

Las Fiestas de Mig Any comenzarán el sábado 26 de septiembre con la Entraeta de Comparsas a las 19:30 horas, que discurrirá por las calles Alicante, Ancha de Castelar y avenida Libertad. Los primeros en desfilar será el Bando Cristiano con los Cristians, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Caballeros Templarios, Estudiantes, Visigodos, Astures y Nómadas.

Después del Bando Cristiano el turno será para el Bando Moro con los Marroc´s, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Tuareg y Negros Filà Caballo Loco. Una vez finalizado el desfile tendrá lugar a las 22 horas la Cena de la Hermandad Festera en el recinto festero situado frente al Instituto Canastell, para dar paso a las 24 horas a la Discoteca Festera.

El domingo 27 de septiembre tendrá lugar una gran variedad de actos dirigido a todas las edades, entre ellos una fiesta infantil, talleres, un concurso de dibujo y redacción para los más pequeños, un concurso de paellas, así como el tradicional almuerzo, comida y merienda.

 

Subir