6 de diciembre de 2019 6/12/19

San Vicente celebra el Día del Árbol repartiendo un millar de plantones

San Vicente celebra el Día del Árbol repartiendo un millar de plantones  - (foto 1)

    La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha asistido esta mañana al tradicional reparto de plantones con el que se celebra en San Vicente el Día del Árbol. Centenares de vecinos se han acercado al puesto situado en la plaza de España para recoger su ejemplar. La concejalía ha distribuido especies arbustivas como el lentisco, el romero o el tomillo. También se han entregado unidades de algarrobo y de dos clases de pino: carrasco y piñonero.

    Han participado en este acto de entrega la Reina de la Primavera, Jimena Monllor, y miembros de su Corte de Honor y de la de la Reina de las Fiestas; de la Comisión Municipal de Fiestas; la concejal de Fiestas, Asunción París; el edil de Bienestar Social, David Navarro; y del de Juventud, Javier Martínez.

    Los actos programados dentro del Día del Árbol continúan los días 8 y 9 de febrero, con una reforestación en la pinada del Hospital de San Vicente. La edil ha explicado que esta actividad forma parte de un proyecto de educación ambiental diseñado por el profesorado y alumnado del ciclo formativo de Jardinería del Instituto Canastell y en el que ha colaborado la concejalía y el centro sanitario.

    ocultar
    San Vicente celebra el Día del Árbol repartiendo un millar de plantones
    Subir