elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente aumenta la oferta de formación para el empleo con 42 cursos en los que han participado ya cerca de 800 desempleados

San Vicente aumenta la oferta de formación para el empleo con 42 cursos en los que han participado ya cerca de 800 desempleados - (foto 1)
  • La concejala de Desarrollo Local ha explicado que “la Agencia de Colocación ha impartido formación hasta agosto a más personas que en todo el año 2012”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha incrementado la oferta de formación dirigida a desempleados con la organización desde comienzos de año de un total de 42 cursos formativos, en los que han participado ya casi 800 desempleados. Los asistentes han aprendido cómo buscar empleo a través de Internet, elaborar un curriculum, afrontar una entrevista de trabajo, acceder a un empleo en Europa o usar las redes sociales.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente está realizando un esfuerzo para ampliar la oferta formativa dirigida a las personas que buscan empleo, como lo demuestra el hecho de que hayamos impartido hasta agosto más cursos y a un mayor número de personas que durante todo el año pasado”.

Escolano ha afirmado que “las personas más formadas y preparadas son las que mayores posibilidades tienen de acceder a un puesto de trabajo, por lo vamos a continuar mejorando y ampliando la oferta de formación, tanto presencial como ‘on line’ que ofrecemos a los desempleados de San Vicente, que se prolonga a lo largo de todo el año y que no se interrumpe ni siquiera durante los meses de verano”.

Durante los primeros ocho meses del año, la Agencia de Colocación ha organizado un total de 35 cursos de formación presencial, de los que se han beneficiado 690 alumnos y con un total de 3.210 horas lectivas. Estas sesiones han sido impartidas por personal de la Agencia, del Servef y de empresas especializadas, además de buscar la colaboración de otras instituciones.

Además, desde comienzos de este años se han impartido siete cursos de formación ‘on line’ en los que han participado 84 alumnos con un total de 1.500 horas de formación, centrados en la utilización de las nuevas tecnologías al servicio del empleo.

Los cursos de formación impartidos este año han abordado diferentes aspectos fundamentales para la inserción laboral de los desempleados, como la búsqueda de empleo a través de Internet, el uso de las redes sociales, cómo preparar un curriculum vitae, la utilización del portal de empleo GvaJobs o claves para afrontar con garantías una entrevista de trabajo.

Trabajar en Europa

La Agencia de Colocación también ha organizado varias sesiones sobre las posibilidades de autoempleo en el contexto actual, cómo elaborar el curriculum europeo ‘Europass’ que actualmente solicitan algunas empresas para optar a puestos de trabajo en la Unión Europea o el funcionamiento de la red EURES que ofrece información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.

Escolano ha destacado que “la Agencia de Desarrollo Local obtuvo el año pasado la acreditación como Agencia de Colocación, un reconocimiento que concede la Generalitat Valenciana y que permite mejorar las tareas de intermediación y orientación laboral, así como la obtención de ayudas y programas autonómicos dirigidos a formación y fomento del empleo”.

Además, la Agencia de Desarrollo Local también ha puesto en marcha el portal virtual de empleo, una nueva herramienta que facilita a los desempleados la búsqueda de trabajo y el acceso a la oferta formativa sin necesidad de desplazarse, a través de la página web www.empleoyformacionsanvicente.com. Además, edita periódicamente un boletín digital con ofertas de empleo y ha abierto dos perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Subir