elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente aplaza el PAI Castellet Montoyos por dos años y acuerda con el urbanizador mantener los alquileres a los realojados

San Vicente aplaza el PAI Castellet Montoyos por dos años y acuerda con el urbanizador mantener los alquileres a los realojados
  • El pleno municipal aprobará el próximo 31 la suspensión del programa de urbanización y la devolución de la mitad del aval

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno ordinario del 31 de julio la suspensión temporal por dos años del Programa de Actuación Integrada (PAI) Castellet Montoyos y la devolución de la mitad del aval depositado como garantía mientras se mantendrán los alquileres sociales a las seis familias realojadas.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que en diciembre del pasado año el urbanizador Urbedesa solicitó, acogiéndose a la legislación vigente, la suspensión del PAI ante la situación de crisis económica e inmobiliaria. Tras obtener los informes preceptivos la Junta de Gobierno acordó la suspensión temporal en abril, sin que se presentaran alegaciones a esta decisión en los planes de reforma interior Montoyos y la resolución de las de Castellet.

Carbonell ha añadido que Urbedesa el pasado 19 de junio solicita la devolución de la mitad de la fianza depositada acogiéndose al artículo 140 de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) que permite la sustitución de la garantía persada del 10 por ciento de las cargas de urbanización por otra del cinco por ciento. De esta forma se pasaría de mantener depósito en metálico de 479.243 € a 239.622 en el caso del PRI Montoyos y de 516.987 a 258.494 € en Castellet.

El edil de Urbanismo ha señalado que “la suspensión provisional no surtirá efectos económicos ni implicará abono de cuotas de urbanización a los propietarios hasta que no se desarrolle el proyecto de reparcelación”.

Al mismo tiempo ha destacado que tras las reuniones mantenidas con los vecinos y familias realojadas “se ha conseguido el objetivo inicial que era mantener o prorrogar el compromiso de Urbedesa, como agente urbanizador, de satisfacer los alquileres sociales de las seis familias realojadas al menos hasta finales de 2014, mientras que encuentra una solución definitiva a los mismos”.

El concejal de Urbanismo ha mostrado su convencimiento de que “el PRI Castellet Montoyos será uno de los espacios urbanos que va a experimentar un desarrollo más inmediato cuando se supere la fase de crisis económica e hipotecaria, por su situación cercana al centro urbano, al campus universitario con la nueva Facultad de Educación en su entorno, al Complejo Deportivo Sur con el velódromo y a las comunicaciones por carretera, autovía y tren de cercanías”.

Subir