3 de marzo de 2021 3/3/21

San Vicente amplía las posibilidades de descarga de la aplicación para móviles del Ayuntamiento a los dispositivos iPhone

  • Próximamente se habilitará una actualización que incorpora nuevos servicios e información sobre todos los eventos y actividades municipales

  • En un mes se han producido cerca de 500 descargas de la aplicación tan solo en dispositivos con sistema operativo Android

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ampliado las posibilidades de descarga gratuita de la aplicación para móviles municipal a los dispositivos iPHONE de Apple, después de que se pusiera en marcha este nuevo servicio en los teléfonos con sistema operativo Android hace un mes, antes de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. En este periodo, se han alcanzado el medio millar de descargas.

La aplicación municipal gratuita permite acceder a través del teléfono móvil a información y servicios municipales de interés general y fomentar la participación ciudadana. La ‘app’, que ya está disponible para dispositivos Android y para iOS, permite consultar la agenda de eventos, noticias, el callejero, teléfonos de interés y Bicisanvi, entre otros servicios.

El concejal de Participación Ciudadana, José Juan Zaplana, ha explicado que “con esta nueva herramienta queremos implicar más a la ciudadanía en la vida municipal con la apertura de un canal de comunicación directo y ágil con su Ayuntamiento, además de mantenerle informado de las actividades y servicios que ofrece”.

Zaplana ha afirmado que “a través de esta aplicación, desarrollada por la empresa Alacant Valley, queremos fomentar la participación ciudadana, por lo que los vecinos podrán dirigirse al Ayuntamiento a través de ella para proponer cualquier iniciativa, comunicar desperfectos en la vía pública o hacer cualquier sugerencia que será remitida al departamento correspondiente para tratar de atenderla en el menor tiempo posible”.

Actualización

Zaplana ha anunciado también que en los próximos días estará disponible una actualización de la ‘app’ municipal en la que se introducirán nuevos servicios y el acceso a toda la información sobre eventos y actividades municipales. Estos cambios serán también de tipo estético al incorporar un ‘carrusel’ con los eventos a través de los cuales se podrá acceder a la información más completa de cada uno de ellos.

También se han mejorado los servicios ofrecidos a través del botón ‘de interés’ incorporando el acceso a las farmacias de guardia con solo un click o también a los servicios de transporte público como las líneas de autobús urbano, interurbano, tren de cercanías o taxis. Otra de las novedades será el acceso al plano callejero del municipio de Google directamente y que facilitará el poder localizar cualquier punto del casco urbano.

La ‘app’ cuenta además con un botón de acceso a las noticias relacionadas con la actividad municipal y otro que permite consultar la agenda de actos y eventos en el municipio, que se actualizan de forma permanente al estar vinculados a la página web del Ayuntamiento.

Participación ciudadana

Entre la operatividad que ofrece la ‘app’ destaca un botón denominado ‘Participación ciudadana’, a través del cual el usuario puede dirigirse al Ayuntamiento para realizar cualquier consulta o avisar de desperfectos en la vía pública. Cuenta además con la posibilidad de realizar una fotografía y, a través de un sistema de geolocalización, indica su ubicación exacta.

La aplicación tiene también un botón denominado ‘Querrás contarlo’ que recoge una selección de fotografías en 360 grados de diferentes edificios y lugares emblemáticos de San Vicente con el objetivo de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico. Además, permite acceder al servicio Bicisanvi, por lo que el usuario puede conocer en cada momento qué bicicletas se encuentran disponibles en cada una de las estaciones de préstamo.

Finalmente, la ‘app’ tiene un apartado con información de servicio útil para el ciudadano, como el callejero de San Vicente y teléfonos de interés de emergencias, atención a víctimas de violencia de género, Policía Local, avisos de mantenimiento y otros servicios.

El Ayuntamiento de San Vicente ha sido el primer municipio de la provincia en disponer de una aplicación integral de estas características que, además, puede ser descargada y utilizada por los sanvicenteros que no residen en España y que quieran estar al día de la actualidad de su ciudad.

Subir