18 de febrero de 2020 18/2/20

San Vicente acoge una exposición de Cruz Roja sobre la mujer en Burkina Faso

San Vicente acoge una exposición de Cruz Roja sobre la mujer en Burkina Faso  - (foto 1)

    San Vicente del Raspeig acoge desde esta tarde una nueva edición del Circuito Solidario, que este año incluye la exposición de Cruz Roja ‘Generamos igualdad: la mujer burkinabé, motor de desarrollo’. La muestra, organizada por el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja, se podrá visitar hasta el 6 de mayo en la sala de usos múltiples del Centro Social.

    Esta campaña está promovida por Cruz Roja en la Comunitat Valenciana y su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer para lograr así una sociedad más justa y equitativa.

    La exposición muestra, a través de 16 fotografías, la situación de la mujer en Burkina Faso y el trabajo que realiza Cruz Roja con las mujeres rurales burkinabés para mejorar su acceso a los recursos y su participación social. En la inauguración se ha proyectado el cortometraje documental ‘Burkinabés, íntegras, íntegros’, que explora la realidad de uno de los países más pobres del mundo en lo relativo a igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    Cuentacuentos
    Además, el Circuito Solidario incluye una sesión de cuentacuentos para este viernes 24 de abril a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal bajo el título ‘Mujeres de África: la voz de las estrellas” dirigido a niños a partir de cuatro años y centrado en la temática de la mujer africana.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir