elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Viccente promueve los juegos inclusivos a través de las redes sociales con un video visto más de 140.000 veces

San Viccente promueve los juegos inclusivos a través de las redes sociales con un video visto más de 140.000 veces - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    San Viccente promueve los juegos inclusivos a través de las redes sociales con un video visto más de 140.000 veces - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente, a través de las Concejalías de Integración e Igualdad, Educación y Parques y Jardines, está llevando a cabo una acción de difusión de las nueve zonas de juegos infantiles que cuentan con atracciones pensadas para niños con diversidad funcional. Para ello se ha elaborado un video que se ha subido a la página de Facebook municipal. En cinco días ha sido visto más de 14.000 veces. Según la concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, “el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad promover la inclusión en aspectos como el ocio e informar sobre la situación de las nueve zonas de juegos inclusivos existentes”.

    Sobre la buena acogida que el video está teniendo en las redes sociales, que ha alcanzado a los perfiles de cerca de 32.000 usuarios y ha sido compartido más de 200 veces, la edil ha dicho que “los ciudadanos son sensibles a cualquier intervención que tenga como finalidad mejorar el bienestar de las personas con diversidad funcional”. "Sin embargo, desde la administración local debemos seguir trabajando para conseguir una igualdad real de todos".

    Para la campaña también se dispone de otros materiales como un plano con la ubicación de los juegos inclusivos. La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha declarado que se van repartir en los colegios, entre las asociaciones que forman la mesa de diversidad funcional y familias interesadas, unos cuadrípticos en los que se explica a quienes van dirigidas las instalaciones y donde están. También se podrá consultar en la página web del ayuntamiento.

    La distribución se ha realizado con la intención de garantizar el acceso de la ciudadanía desde cualquier punto del casco urbano, en los barrios y en las urbanizaciones del extrarradio. En la zona norte se encuentran en los parques de la plaza Felipe Mallol y calle Moraira (próxima a las piscinas municipales); en la zona centro se encuentran en la plaza Huerto de Los Leones; y en la zona sur en la calle Ciudad Jardín y la calle Barcelona (junto al Centro de Salud II). También están en barrios de las afueras como La Borinquen, Santa Isabel, El Sagrat (plaza Las Flores) y Los Girasoles.

    El concejal de Integración e Igualdad, David Navarro, ha afirmado que los niños necesitan espacios de juego donde puedan compartir su tiempo y vivencias sin importar cuales sean sus capacidades físicas o psíquicas. Están pensados para personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, hemiplejia, paraplejia, tetraplejia, déficit visual y otras patologías del sistema nervioso y locomotor, ha precisado el edil, que ha añadido que en ellos se pueden trabajar el equilibrio, la manipulación de las manos, la coordinación, la marcha, la movilidad, la sensibilidad y la fuerza.

    Subir