3 de marzo de 2021 3/3/21

Verónica Amorós y Mireia Levia, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2013

Verónica Amorós y Mireia Levia, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2013 - (foto 1)
  • Las bellezas de Ancha de Castelar y Hernán Cortés han sido seleccionadas por el jurado como máximas representantes de la fiesta del fuego para este año

MÁS FOTOS
Verónica Amorós y Mireia Levia, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2013 - (foto 2)
Verónica Amorós y Mireia Levia, elegidas Belleas del Foc mayor e infantil de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2013 - (foto 3)

Verónica Amorós Botia, de la Hoguera Carrer Major, y Mireia Levia Gadea, de la Hoguera Hernán Cortés, resultaron anoche elegidas Belleas del Foc mayor e infantil del año 2013, respectivamente, durante una multitudinaria gala celebrada en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. El jurado decidió que ambas se conviertan en las máximas representantes de la fiesta del fuego.

En una gala presidida por la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Juan Antonio Navarro, desfilaron las representantes de las diez hogueras y sus comisiones fogueriles entre el aplauso de centenares de personas congregadas en torno al escenario. Entre ellas se encontraba la Bellea del Foc de Alicante, Beatriz Botella, y el presidente de la Federación de Hogueras de la capital alicantina, Manuel Jiménez, entre otros representantes del mundo de la fiesta.

La gala comenzó a las diez de la noche con la recepción a la Bellea del Foc mayor 2012, Olaya Cutillas Riquelme, y a la infantil, Andrea Sánchez Faz, por parte de las bellezas de las diez comisiones fogueriles de San Vicente. Ambas, que pertenecen a las Hogueras L’Entrà al Poble y Haygón-Sol y Luz, respectivamente, se despidieron de su cargo con dos emotivas intervenciones.

A continuación se leyó el acta de la votación del jurado, que determinó que Mireia Levia Gadea se convirtiera en Bellea del Foc infantil, acompañada por las damas Laura Moreno Alcaraz y Andrea Álvarez Crespo de las hogueras Lillo Juan y L’Entrà al Poble, respectivamente.

El momento culmen llegó con la elección de la Bellea del Foc adulta, Verónica Amorós Botia, de la Hoguera Carrer Major, que contará como damas de honor con Zayra Martínez Grueso y Ana María Fernández Heredia de las Hogueras Lillo Juan y Barrio Santa Isabel, respectivamente. El acto finalizó con la interpretación del Himno de San Vicente del Raspeig.

La alcaldesa, Luisa Pastor, mostró al finalizar la gala su “felicitación a las dos chicas que van a representar a las Hogueras de San Vicente del Raspeig durante 2013, así como a sus damas de honor,” y destacó “la importante labor que van a realizar al frente de la fiesta del fuego y como máximas exponentes de la mujer sanvicentera, que en este municipio es todo un símbolo dentro del mundo de la fiesta”.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, felicitó por la organización del acto y la puesta en escena al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Juan Antonio Navarro, quien ha vivido su primera gala de elección como máximo representante de la entidad.

Subir