elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de personas finalizan el curso de neolectores organizado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Una veintena de personas finalizan el curso de neolectores organizado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
  • La Concejalía de Integración e Igualdad elabora cada año un programa que incluye cursos para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar

La concejala de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig, María Ángeles Genovés, ha clausurado el curso de neolectores en el que han participado una veintena de hombres y mujeres del municipio durante todo el año. La edil ha explicado que “la actividad forma parte del programa que cada año diseña el Consistorio, donde se incluyen cursos que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Genovés ha destacado que “las personas que han participado en este curso han valorado positivamente la experiencia, ya que muchas de ellas han conseguido aprender a leer y escribir correctamente, además de adquirir conocimientos básicos de cálculo e incluso de geografía y otras materias”.

El curso, que comenzó a impartirse en el barrio de Santa Isabel, se ofrece actualmente en las aulas de la calle Petrer entre los meses de octubre y junio en dos sesiones semanales y va dirigido a aquellas personas que por falta de formación no pueden acceder a la Escuela Permanente de Adultos (EPA).

La edil de Integración e Igualdad ha avanzado que “dado el éxito y los buenos resultados de este curso gratuito de neolectores, el próximo mes de octubre comenzará una nueva edición, por lo que animo a los interesados a realizar la inscripción cuanto antes en la Concejalía, ubicada en la segunda planta del nuevo Ayuntamiento de San Vicente”.

Genovés también ha destacado que “desde la Concejalía de Integración e Igualdad ofrecemos actividades, talleres y cursos durante todo el año con el fin de cubrir espacios de ocio y tiempo libre de los sanvicenteros, aumentar su nivel formativo, impulsar la participación, así como fortalecer los grupos asociativos de la localidad”.

Subir