19 de febrero de 2020 19/2/20

Una veintena de jóvenes realizan prácticas de jardinería a través de un curso organizado por la concejalía de juventud en Santa Isabel

Una veintena de jóvenes realizan prácticas de jardinería a través de un curso organizado por la concejalía de juventud en Santa Isabel - (foto 1)

    Una veintena de jóvenes de San Vicente del Raspeig han iniciado las prácticas del curso de jardinería organizado por la Concejalía de Juventud en el centro juvenil Isajove del barrio Santa Isabel. El objetivo de este curso trimestral, que finalizará el próximo 29 de marzo, pretende mejorar la formación de los participantes y aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

    Los alumnos recibieron en la tarde de ayer la visita de los concejales de Juventud y de Parques y Jardines, Mariela Torregrosa y Francisco Cerdá, respectivamente. Torregrosa explicó que “a través de estas prácticas los alumnos pueden demostrar los conocimientos aprendidos en el curso trabajando ellos mismos la tierra, abonando el terreno y plantando y, en definitiva, adquiriendo la experiencia necesaria para su inserción laboral”.

    Durante la fase teórica del curso de jardinería, los alumnos han aprendido los tipos de plantas y jardines existentes, cómo trabajar la tierra, las herramientas de jardinería necesarias para trabajar, así como los tipos de plagas y enfermedades que pueden afectar a las plantas.

    Mariela Torregrosa ha afirmado que “está previsto que el curso finalice el 29 de marzo, aunque estamos valorando la posibilidad de volver a ofertarlo más adelante ante la buena acogida que ha tenido por parte de los jóvenes de San Vicente del Raspeig”.

    La edil ha recordado que el curso forma parte de la oferta formativa que ofrece la Concejalía de Juventud en el barrio de Santa Isabel, que incluye también talleres de electricidad e informática básica.

     1 comentario
    kennedy
    kennedy
    11/05/2012 01:05
    Abuso

    En Cullera los alumnos del módulo de jardinería hacen prácticas en el ayuntamiento, pero practicar practican poco, por no decir nada, son los esclavos de los empleados y lo peor es que los responsables lo consienten. Mi opinión es que los profesores estuvieran con los niños e hicieran el mismo trabajo, aseguro que al curso que viene no habrían prácticas.

    Subir