24 de febrero de 2020 24/2/20

Más de una veintena de jóvenes participan en el programa de integración que permite utilizar las pistas escolares después de clase

Más de una veintena de jóvenes participan en el programa de integración que permite utilizar las pistas escolares después de clase - (foto 1)
  • El programa ha comenzado a desarrollarse en los colegios Santa Isabel y Juan Ramón Jiménez y se está estudiando ampliarlo a otros centros de la localidad

  • El Ayuntamiento ha habilitado la figura de un monitor especialista en deporte que actúa como mediador entre los jóvenes y supervisa las instalaciones

Más de una veintena de jóvenes de San Vicente se han inscrito en el programa “Integración a través del Deporte”, que tiene como objetivo abrir las pistas polideportivas de los centros escolares para su utilización después de las clases con apoyo de un monitor. Los ediles de Deportes, José Juan Zaplana, y Educación, Mª Ángeles Genovés, visitaron a los chavales participantes en esta iniciativa en el barrio de Santa Isabel.

La edil de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “hace tiempo que venimos detectando en algunos centros escolares que los chavales saltaban la valla para jugar al fútbol, por lo que hemos diseñado un programa específico para atender este tipo de necesidades, al tiempo que evitamos el deterioro de las instalaciones, así como posibles accidentes o lesiones”.

El concejal de Deportes y Juventud, José Juan Zaplana, ha señalado que “es una alternativa de ocupación del tiempo libre para los jóvenes, los cuales tendrán a su disposición un monitor de fútbol titulado, que además imparte clase en las escuelas de fútbol en el Patronato Municipal de Deportes, para organizar y supervisar las actividades deportivas con los chavales”.

Hasta la fecha las instalaciones deportivas de los colegios se ponían a disposición fuera del horario escolar exclusivamente de los equipos del centro tanto para entrenamientos como para disputa de partidos oficiales.

Monitor y mediador
José Juan Zaplana ha señalado que “a través de este programa, el Ayuntamiento ha habilitado la figura de un monitor especialista en deporte que actuará como mediador entre los jóvenes y supervisará las instalaciones deportivas de los centros escolares”.

Zaplana ha destacado señalado que “hemos comenzado a desarrollar el programa en los colegios Juan Ramón Jiménez y Santa Isabel, no obstante nuestra intención es ampliar el programa a otros centros de la localidad”.

Genovés ha explicado que “hemos mantenido reuniones con los padres y los centros educativos para convertir este proyecto en realidad, ya que la propuesta resulta interesante para los jóvenes porque se actúa desde la integración y la prevención, posibilitando el ejercicio de actividades deportivas en buenas instalaciones y con seguridad”.

La edil ha destacado “el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en materia preventiva, formativa y educacional dirigida a los jóvenes de San Vicente, como lo demuestra los programas Conócete, Educación en la Calle, así como el de Medición de Conflictos”.

Subir