27 de febrero de 2021 27/2/21

Una veintena de jóvenes aprenden técnicas de defensa personal en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

Una veintena de jóvenes aprenden técnicas de defensa personal en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos - (foto 1)

    Una veintena de jóvenes de San Vicente del Raspeig han participado en el taller de defensa personal impartido en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Los asistentes, de entre 16 y 35 años, han aprendido diferentes técnicas con el objetivo de detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra su persona.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “se trata de un curso novedoso que hemos introducido en la programación de este primer trimestre del año, ya que nuestro objetivo es adaptar la oferta formativa y de ocio a las sugerencias de los jóvenes, siempre dentro de las posibilidades de la Concejalía”.

    Los alumnos han aprendido técnicas para reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos, ya que la defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales. En ellos se utilizan técnicas básicas como los golpes únicos en una zona específica del cuerpo, diferentes tipos de patadas o más avanzadas, como desequilibrios e inmovilizaciones.

    Los jóvenes interesados en participar en los cursos y talleres de la Concejalía de Juventud deben rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, 2.

    Subir