elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de cuidadores de personas dependientes finalizan un taller de autoayuda emocional en San Vicente del Raspieg

Una veintena de cuidadores de personas dependientes finalizan un taller de autoayuda emocional en San Vicente del Raspieg
  • Genovés ha clausurado este taller “Me Cuido, Te Cuido” llevada a cabo por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia

MÁS FOTOS
Una veintena de cuidadores de personas dependientes finalizan un taller de autoayuda emocional en San Vicente del Raspieg - (foto 2)

La concejala de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, ha clausurado esta mañana el taller “Me Cuido, Te Cuido” llevado a cabo por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, en el que han participado una veintena de cuidadores con el objetivo de que éstos se cuiden y mimen a sí mismos para que el desarrollo continuo de su trabajo no les repercuta negativamente y puedan efectuar su funciones adecuadamente.

Mª Ángeles Genovés ha explicado que “los cuidadores de personas dependientes desempeñan una labor muy importante que requiere mucho esfuerzo y atención, asumiendo unas responsabilidad que pocas veces son reconocidas y escasamente valoradas”. “Por esa razón, a través de este taller pretendemos que los cuidadores no olviden la importancia de cuidarse, escucharse y mimarse a sí mismos, porque cuando una personas se encuentra bien consigo mismo tanto física como psíquicamente, podrá desempeñar su función de manera más adecuada y eficaz”.

La edil del área ha señalado que “a través de esta iniciativa pretendemos que los cuidadores conozcan los mecanismos y las actitudes necesarias para evitar que el desarrollo continuado de esta función pueda repercutirles negativamente y puedan adoptar soluciones que contribuyan a mejorar su situación y el servicio que prestan”.

El taller ha tenido una duración de ocho horas distribuidas en sesiones de dos horas un día a la semana, en el que han participado una veintena de personas. “Las personas interesadas en participar en nuevas ediciones pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención a la Dependencia, en el Centro Social de la calle Cervantes, a través del teléfono 965.66.66.16 o bien mediante correo electrónico dependencia@raspeig.org”, ha indicado la edil.

Departamento Local de Atención a la Dependencia

Genovés ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente creó un Departamento Local de Atención a la Dependencia que tiene como objetivo informar y asesorar a las personas dependientes residentes en el municipio, así como tramitar sus solicitudes y realizar el seguimiento de las prestaciones y de los servicios asignados a los mismos”.

La edil del área ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en materia de Bienestar Social con la finalidad de atender las necesidades y demandas de los ciudadanos sanvicenteros, y en especial las cuestiones relacionadas con las personas mayores y sus familias”. El Servicio de Atención a la Dependencia se presta de lunes a viernes en el Centro Social de la calle Cervantes en horario de 10 a 14 horas, así como el Centro Social Santa Isabel cada miércoles de 10 a 12:30 horas.

Subir