elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos denuncian la falta de recogida de excrementos de perros en los parques del municipio

Los vecinos denuncian la falta de recogida de excrementos de perros en los parques del municipio
  • El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdà, ha advertido de la instalación de carteles informativos para evitar esta falta de civismo

MÁS FOTOS
Los vecinos denuncian la falta de recogida de excrementos de perros en los parques del municipio - (foto 2)
Varios vecinos de San Vicente han dado la voz de alarma ante la cantidad de excrementos de perros que se concentran en diversos parques y zonas ajardinadas de la localidad. La concejalía de Parques y Jardines, ha decidido intensificar la lucha contra la falta de civismo de algunos ciudadanos. Por ello, proveerá los puntos afectados de carteles informativos en los que se alertará a los vecinos de la sanción económica por no recoger las defecaciones de los animales.

La Plaza Felipe Mallol, el Parque de Los Leones, la Plaza Juan Pablo II o la zona ajardinada próxima al Caserón Haygón, son algunas de las áreas más afectadas. Sus vecinos han elevado sus quejas a las autoridades para que actúen con rapidez y sancionen a los infractores. Muchos de ellos aseguran que están de acuerdo con las campañas informativas que desde el Ayuntamiento se han lanzado para concienciar a los propietarios de los animales de la recogida de excrementos. Sin embargo apuntan que se debe hacer hincapié en multar a los dueños que infrinjan las normas.

Desde hace unos años, la corporación municipal viene luchando contra este problema. Por ello lanzó hace un año una campaña de sensibilización ciudadana en la que se dio a conocer “Sanvican”, una cajita de cartón para recoger las heces de manera limpia y cómoda. En total, desde el Ayuntamiento se repartieron a los vecinos 42.000 dispositivos, de forma gratuita, para proteger las zonas ajardinadas de los deshechos animales. Además de ello, decenas de carteles instalados por la concejalía de Sanidad y Consumo, alertan de la cuantía económica por incumplir la ley e intentan disuadir a los infractores de la falta de civismo. No obstante, aún son muchos los ciudadanos que se resisten a cumplir la normativa municipal y se arriesgan a pagar los 30,05 euros de multa estipulados por no recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello.

 

Subir