elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del servicio de teleasistencia móvil realizan más de 900 llamadas desde su puesta en funcionamiento en enero

Los usuarios del servicio de teleasistencia móvil realizan más de 900 llamadas desde su puesta en funcionamiento en enero
  • Treinta usuarios se benefician de este servicio que tiene como fin aumentar la autonomía personal y mejorar la capacidad de comunicación

Los usuarios del proyecto “Seniority para todos” de teleasistencia móvil de San Vicente del Raspeig han realizado un total de 931 llamadas alarma desde su puesta en servicio en enero de 2009, lo que supone una media de 31 llamadas por usuario. El concejal del Mayor, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “una treintena de personas mayores se benefician de este servicio que tiene como objetivo aumentar la autonomía personal de este colectivo, así como mejorar la capacidad de comunicación”.

Francisco Javier Cerdá ha recordado que “en abril de 2009 se aprobó un convenio de colaboración entre el consistorio y la Oficina Valenciana para la Sociedad de Información (OVSI) para la realización de proyecto Seniority en el municipio, una iniciativa única en la provincia de Alicante que además cuenta con el apoyo de la Unión Europea”.

El concejal ha explicado que “el servicio contempla pantallas táctiles o teléfonos simplificados para que las personas mayores puedan permanecer en contacto directo con sus familiares o cuidadores”. “La iniciativa tiene como objetivo promover el acceso de este colectivo a la sociedad de la información, además de introducirles en el uso de las nuevas tecnologías como medio para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida”, ha añadido.

Cerdá ha añadido que “desde la Concejalía del Mayor hemos mantenido reuniones periódicas con los usuarios de este servicio para dar respuesta a cada una de las dudas ocasionadas a lo largo de su uso, así como valorar su nivel de eficacia”. “Los mismos usuarios han manifestado que gracias a los dispositivos móviles han conseguido un mayor grado de tranquilidad en sus vidas, ya que el riesgo de sufrir un percance puede ser siempre vigilado por un familiar cercano”, ha añadido el edil.

Ayuntamiento comprometido
Francisco Javier Cerdá ha destacado que “desde la Concejalía del Mayor llevamos a cabo una gran variedad de acciones para satisfacer las necesidades y demandas de este colectivo”. “Por ejemplo, desde el consistorio organizamos cursos y talleres durante todo el año para aumentar su formación, así como actividades divertidas para su tiempo libre y de ocio”, ha añadido el concejal.

“Además contamos con la implantación del carné oro, la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la creación del Consejo de las Personas Mayores, el programa “Major a Casa” donde se prestan los servicios de comida, limpieza del hogar y lavandería, así como el “Programa Persona” con aplicaciones tecnológicas orientadas a facilitar la vida independiente de las personas mayores en sus hogares, entre muchos otros”, ha indicado el edil.

Subir