elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo y la empresa informarán con regularidad sobre la rehabilitación de Santa Isabel

Urbanismo y la empresa informarán con regularidad sobre la rehabilitación de Santa Isabel

    La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá, y la empresa adjudicataria, se reunirá de manera periódica con la Asociación de Vecinos Zoila Romero Checa sobre la marcha de las obras de rehabilitación de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel. En la reunión celebrada ayer en el Centro Social, la constructora adjudicataria Vialterra Infraestructuras, despejó las dudas y expuso que los trabajos comenzaron hace días con las mediciones topográficas y otras tareas previas.

    Mariló Jordá informa de que, seguidamente, se trabajará en las cubiertas de los edificios, que serán impermeabilizadas para evitar la filtración del agua de lluvia. También se sustituirán las antenas de televisión individuales por una colectiva, con sus correspondientes tomas particulares en cada una de las viviendas. Asimismo, ya se están tomando medidas de las ventanas, para cambiar toda la carpintería metálica.

    La empresa informó de que están a la espera de que Iberdrola les autorice la instalación de luz de obra, para a comenzar con las obras de refuerzo estructural del edificio número 25, que hace años está apuntalado. El plan de obras contempla, en último lugar, la instalación de la estructura metálica que sustentará las estructuras de las dos fincas en las que se está interviniendo.

    La concejala de Urbanismo e Infraestructuras explica que la Asociación de Vecinos de Santa Isabel actúa como nexo de unión entre el Ayuntamiento de San Vicente, la empresa adjudicataria y los propietarios de las viviendas de los bloques en rehabilitación. "Desde la concejalía agradecemos su implicación y colaboración, que resulta necesaria e indispensable para que las obras avancen". Ambos bloques tiene cuatro comunidades de vecinos y suman 84 viviendas en total.

    Aunque el plazo de ejecución termina en octubre, el jefe de obras se mostró optimista y expuso que podría finalizar antes, si hay una buena coordinación con los propietarios y los inquilinos de las viviendas para que los trabajos puedan marchar a buen ritmo.

    Subir