5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente homenajea a todos sus cargos festeros por el 35 Aniversario

La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente homenajea a todos sus cargos festeros por el 35 Aniversario - (foto 1)
  • En el homenaje han participado más de trescientos festeros desde 1975

MÁS FOTOS
La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente homenajea a todos sus cargos festeros por el 35 Aniversario - (foto 2)
La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente homenajea a todos sus cargos festeros por el 35 Aniversario - (foto 3)
La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente del Raspeig ha homenajeado esta mañana a todos sus cargos festeros con motivo a la celebración de su 35 Aniversario, en el que han participado más cientos de festeros desde 1975.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “a través de este homenaje la Unión de Comparsas Ber-Largas quiere rendir cortesía a todas aquellos festeros que han participado tan activamente en las Fiestas de Moros y Cristianos desde el año 1975”.

La celebración ha comenzado con una concentración en la plaza de España, desde donde ha arrancado un desfile hasta el cine La Esperanza, donde ha tenido lugar la ceremonia, en la que se ha realizado la entrega de insignias de la Federación a los cargos festeros de mayor antigüedad.

Un poco de historia
Este año se conmemora el 35 Aniversario de la creación de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, desde abril de 1975. En ese año, tres filadas moras iniciaron la Fiesta –Moros Viejos, Moros Nuevos y Negros Zulúes–, así como la sanvicentera María del Mar Llopis Miralles, que fue designada como la primera abanderada.

En 1976 dos jóvenes desempeñaron el cargo de abanderada, una por cada bando –Emil Gil Serna y Purificación Contreras Hernández–. Al año siguiente se incorporaron las figuras de las Capitanías Cristianas y Moras, con los cargos de Capitán y Abanderada, tanto adulto como infantil. En 1991 se creó la figura de la Alferecía, con un carácter semioficial hasta 1994, año en el que se estableció de manera oficial.

Subir