elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 250 personas han participado esta mañana en la subida a pie a l'Escobella que cierra las Jornadas de Medio Ambiente de San Vicente

Unas 250 personas han participado esta mañana en la subida a pie a l'Escobella que cierra las Jornadas de Medio Ambiente de San Vicente

    Unas 250 personas han participado esta mañana en la sexta edición de la subida a pie a la sierra de l’Escobella, la marcha senderista que cierra el programa de actividades organizado con motivo de las XX Jornadas de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig. Los participantes han salido a las ocho y media de la mañana desde la Plaza de España, han almorzado durante el recorrido y tras alcanzar la cumbre de la sierra han regresado en torno a las dos del mediodía.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha destacado “la alta participación de sanvicenteros en la subida a l’Escobella, en una jornada soleada, con una temperatura agradable para caminar y que ha transcurrido sin ningún tipo de incidencia”. Cerdá ha explicado que “esta marcha senderista tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte al tiempo que se disfruta del espectacular entorno natural que ofrece el paraje natural de l’Escobella, la sierra más alta del término municipal de San Vicente del Raspeig”.

    Además de esta ruta, durante las XX Jornadas de Medio Ambiente que finalizan hoy se han desarrollado diversas actividades, como un taller para aprender a crear un huerto en tu terraza o balcón, una exposición de fotografías, la presentación de un libro y una campaña de fomento del reciclaje.

    Subir