elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Trofeo de Escuelas de Ciclismo de Alicante reunirá el sábado en San Vicente a cerca de 200 niños de toda la provincia

  • La prueba ciclista, organizada por el Club Ciclista San Vicente en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se celebrará en la Avenida Almassera

La Avenida Almassera de San Vicente del Raspeig se convertirá este sábado a partir de las cinco de la tarde en un circuito urbano para acoger la segunda edición del Trofeo Provincial de Escuelas de Ciclismo de Alicante. La prueba, organizada por el Club Ciclista San Vicente en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, reunirá a cerca de 200 niños de entre 6 y 14 años procedentes de toda la provincia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, José Rafael Pascual, ha destacado la importancia de un trofeo que “congregará en nuestro municipio a multitud de niños que, acompañados por sus familiares, disfrutarán de una interesante jornada lúdica y deportiva”. El edil ha afirmado que “con esta iniciativa conseguimos fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños además de atraer a vecinos de otras localidades a San Vicente”.

La prueba ciclista, que comenzará a las cinco de la tarde, contará con siete categorías, divididas en prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en función de la edad de los participantes. En el Trofeo participarán escuelas de ciclismo de municipios como Benidorm, Novelda, Almoradí, La Vila Joiosa o Xàbia, entre otros. El Club Ciclista San Vicente es el que más participantes aporta, con un total de 40 niños.

El concejal de Deportes ha destacado “el esfuerzo que realiza el Club Ciclista San Vicente en la organización de este evento, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes”. José Rafael Pascual ha añadido que “San Vicente del Raspeig se volverá a convertir este fin de semana en un referente del deporte provincial, como lo fue el pasado sábado con la celebración de la feria de motos clásicas y antiguas, que congregó a centenares de aficionados al motor”.

Subir