elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres empresas de servicios solicitan instalarse en el Centro Polifuncional del polígono de Canastell de San Vicente del Raspeig

Tres empresas de servicios solicitan instalarse en el Centro Polifuncional del polígono de Canastell de San Vicente del Raspeig
  • Las mercantiles ofrecerán servicios de mantenimiento y limpieza de edificios y naves industriales, prevención de riesgos laborales e ingeniería y edificación

Tres mercantiles han pedido autorización al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para instalarse en el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas (CPSE) ubicado en el polígono industrial Canastell bajo el régimen de alquiler. Las propuestas han sido presentadas por la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI), organismo que gestiona la instalación, a la concejalía de Desarrollo Local, dentro del objetivo de implantación de servicios para empresas en los locales y despachos habilitados para tal fin.

Las empresas que han solicitado implantarse en el CPSE son WIN Control, que ofrecerá servicios de mantenimiento y limpieza de edificios y naves industriales, Grupo OTP de prevención de riesgos laborales e INARCO (Francisco Espinosa Clemente) servicios técnicos de ingeniería, edificación y construcción.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “de los cinco locales disponibles para su alquiler, tres de ellos van a ser arrendados por estas empresas de servicios a propuesta de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) de San Vicente, que es la encargada de gestionar las instalaciones tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento”.

Escolano ha afirmado que “la intención de los empresarios es trasladarse a las instalaciones del Centro Polifuncional de forma inminente, una vez que reciban la autorización pertinente del equipo de Gobierno local, lo que, sin duda, contribuirá a dinamizar estas instalaciones y el polígono industrial”.

La empresa WIN Control y Mantenimiento S.L. se instalará en un local de 13,75 metros cuadrados y ofrecerá servicios de mantenimiento y limpieza de edificios y naves industriales. Otro local de 13,75 metros será ocupado por INARCO, empresa dedicada a la realización de proyectos de ingeniería y edificación, informes y asistencia técnica, direcciones de obra y proyectos de aperturas, además de realización de obra nueva, rehabilitación y reformas.

La tercera empresa interesada es Grupo OTP, que se ubicará en un local de 40,65 metros cuadrados y que presta servicios de prevención de riesgos laborales. Esta mercantil y AEPI firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración en materia de riesgos laborales y anunciaron la apertura de una oficina permanente en el Centro Polifuncional para prestar servicio a los asociados.

La edil de Empleo y Desarrollo Local se ha felicitado por “la buena acogida que está teniendo el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas entre los empresarios en una coyuntura económica tan complicada como la que estamos atravesando”. “Estoy convencida de que estas instalaciones, financiadas con fondos europeos y enmarcadas en el proyecto Innopark, será un instrumento fundamental al servicio de empresarios, emprendedores y trabajadores del polígono Canastell y del resto del municipio”, ha añadido.

Usos de los espacios
El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y AEPI estipula que el Consistorio cede a la asociación el uso de los locales del edificio y espacios aledaños del centro polifuncional, excepto uno de ellos destinado a uso municipal.

El acuerdo recoge que el bloque I se utilizará como ludoteca y sala de usos múltiples, mientras que en el bloque II se reservan dos espacios para servicios, una oficina para el Consistorio, así como tres espacios más y dos aulas para el uso que decida AEPI.

Escolano ha explicado que “el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas cuenta con un espacio de 640 metros cuadrados para desarrollar su actividad y continuar haciendo de San Vicente del Raspeig un polo de atracción económica”.

La edil ha recordado que “esta instalación es el primer proyecto impulsado por la iniciativa municipal que consigue Fondos Europeos de Desarrollo Regional para su ejecución”. En concreto, el proyecto supone una inversión de 875.000 euros, financiados en un 70% a través de los fondos FEDER y el 30% restante por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Subir