28 de mayo de 2020 28/5/20

Las terrazas podrán volver a las calles de San Vicente al 50% en la Fase 1

Las terrazas podrán volver a las calles de San Vicente al 50% en la Fase 1 - (foto 1)
  • Los hosteleros de San Vicente se preparan para la entrada en la Fase 1. Muchos de ellos han solicitado al Ayuntamiento la ampliación del espacio de su terraza para poder abrir siguiendo las normas

El consistorio durante esta semana ha estudiado la casuística de cada terraza de forma individual para comprobar que podían reabrir siguiendo las pautas sanitarias. Hasta la fecha el Ayuntamiento ha autorizado la reapertura a 38 terrazas de hosteleras.

Dadas las características de las terrazas, por espacio, muchos comercios no pueden abrir con el espacio que tienen al 50%. Por ello, una cincuentena de hosteleros han solicitado al Ayuntamiento a través del email rentas@raspeig.org la ampliación de su terraza.

La Policía Local ha elaborado un informe sobre los criterios a seguir para determinar si las ampliación es viable o no dependiendo de si la terraza se instala sobre acera, calzada, plazas públicas o calles peatonales. Los agentes y el celador de la vía pública, se encuentran comprobando caso por caso en base a estos criterios.

Todo este proceso fue explicado por el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, durante la mañana de ayer, jueves 7 de mayo a los y las diferentes hosteleros del municipio en una reunión en el salón pleno.

“Durante esta semana se esta trabajando para que, llegada la Fase 1, la hotelería vuelva abrir sus terrazas y activen la economía ante la crisis sanitaria que estamos viviendo”, ha destacado el concejal.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir