elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma trasladará su oficina de la Plaza de España a los bajos del nuevo ayuntamiento para mejorar la atención a los ciudadanos

Suma trasladará su oficina de la Plaza de España a los bajos del nuevo ayuntamiento para mejorar la atención a los ciudadanos
  • La Agencia Tributaria ocupará un local de 265 metros cuadrados que tendrá que acondicionar y por el que abonará un alquiler de 1.887 euros al mes

Suma Gestión Tributaria trasladará su actual oficina de la Plaza de España a los locales situados en los bajos del nuevo Ayuntamiento, en la Plaza de la Comunitat Valenciana. El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha informado de que su oferta se ha conocido en la mesa de contratación celebrada esta mañana por la que acondicionará el local de la esquina por el que pagará 1.887 euros al mes.

Marco ha explicado que el hecho que ha motivado a Suma para pedir el traslado “es básicamente un problema de espacio de la actual oficina creada en 1989 cuando San Vicente contaba con 34.000 habitantes, ya que ahora tiene que atender a una población de 55.000”. Además -ha señalado el edil- “también han tenido en cuenta el hecho de poder estar en el mismo edificio administrativo del Ayuntamiento al ser la oficina de gestión tributaria”.

El precio de salida para el local era de 1.271 euros, siendo el precio finalmente ofertado por Suma en el procedimiento de subasta de 1.560 euros al mes, a los que hay que sumarle el 21 por ciento del IVA, por lo que el precio final que deberá abonar al Ayuntamiento es de 1.887,6 euros.

El concejal de Hacienda y Administración General del Ayuntamiento de San Vicente ha explicado que ahora queda por delante la formalización de contrato -momento a partir del cual Suma empezará a satisfacer el alquiler- y la presentación por parte del organismo del proyecto técnico de adecuación del local para poder iniciar las obras de adecuación y obtener la licencia de actividad.

Locales disponibles
Manuel Marco ha explicado que existen otros tres locales que se sacaron a explotación de 102, 205 y 95 metros cuadrados que presentaban precios de salida para alquiler de 368, 783 y 341 euros, respectivamente, más el 21 por ciento de IVA, por los que se han interesado diversas empresas aunque sin formalizar hasta la fecha sus propuestas.

En este sentido, el edil ha señalado que “cabría dos posibilidades, o que se produjeran nuevas adjudicaciones con las mismas condiciones de la oferta presentada o si no se diera el caso proceder a la convocatoria de un nuevo concurso más adelante”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 13 de noviembre el expediente de concesión del derecho de explotación de los cuatro locales situados en los bajos de las nuevas dependencias municipales. Estos espacios van desde los 95 a los 265 metros cuadrados, con un canon de alquiler de salida de entre 341 y 1.271 euros. Entre los requisitos para poder optar a alguno de estos espacios se encontraba el que se primase los usos urbanos y equipamientos, así como la apertura al público en horario de mañana y tarde.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que “el objetivo de esta medida es poder sacar a explotación por terceros los locales situados en los bajos del Ayuntamiento que no son requeridos para atender servicios municipales, de forma que se contribuya, con las nuevas actividades que se puedan implantar, a revitalizar la plaza y a generar nuevos ingresos para las arcas municipales”.

Marco ha señalado que “estos locales se diseñaron en el proyecto original para dotarlos de actividades dotacionales o comerciales que dieran vida a la plaza después del horario administrativo del Ayuntamiento y que en la actualidad se nutre del desarrollo comercial producido en las calles Cervantes y Pintor Picasso situadas a ambos lados de la plaza”.

También ha apuntado que “las actividades no podrán minusvalorar el carácter institucional del edificio ni producir impactos visuales o agresiones estéticas”. En cuanto al periodo de explotación ha señalado que “se cederá por tiempo suficiente para amortizar la inversión que se realiza para destinar el local al fin previsto, que no podrá ser inferior a 20 años, incluidas sus posibles prórrogas”.

Subir