elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma facilitó el pago fraccionado o personalizado de los impuestos municipales a 4.000 contribuyentes en 2012

  • El organismo autónomo provincial patrocinó a equipos deportivos del municipio con un total de 49.750 euros

  • El Ayuntamiento reduce a la mitad el periodo medio de pago a los proveedores que se situó al final del pasado año en 55 días

El concejal de Hacienda y Administración General del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Manuel Marco, ha explicado tras la rendición de cuentas del ejercicio 2012 por parte de Suma Gestión Tributaria, que el organismo autónomo provincial facilitó el pago fraccionado o personalizado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a cuatro mil contribuyentes.

La entidad tributaria gestionó 19,7 millones de euros de impuestos municipales de San Vicente del Raspeig en el pasado ejercicio, de los que 16,8 se recaudaron por vía voluntaria alcanzando un porcentaje del 92,6 por ciento del total, mientras que para el resto se recurrió a la vía ejecutiva. La recaudación se ha incrementado en 791.262 euros, un 4,2% más que el total de 2011.

Manuel Marco ha destacado “las mayores facilidades que ha dado Suma para el pago fraccionado o personalizado de los impuestos municipales con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en un contexto de crisis económica como el que estamos atravesando, y que han permitido que cuatro mil contribuyentes puedan realizar sus pagos de una forma más cómoda y ajustada a sus posibilidades”.

El edil de Hacienda ha explicado que en el caso del pago aplazado ha habido un millar de contribuyentes más que en 2011 que se han acogido a esta posibilidad, mientras que el porcentaje de ciudadanos que han solicitado el pago personalizado, un millar aproximadamente, también se ha visto incrementado en un 20 por ciento. En total, se ha gestionado con estas facilidades un total de 2,4 millones de euros.

Patrocinio deportivo

Manuel Marco también ha destacado que Suma destinó a patrocinios a equipos deportivos del municipio un total de 49.750 euros. Los equipos beneficiarios de estas ayudas directas fueron el Club Deportivo Adesavi (5.000 eruos), el Club Atlético San Vicente Hockey (11.000 euros), el Club Promoción Patín Raspeig (7.000 eruos) y los dos clubes de la Universidad de Alicante de Fútbol Sala Femenino (21.750 euros) y Voleibol Femenino (5.000 euros). Estas ayudas promocionales se ajustan a un baremo en función de la categoría que disputan los equipos en cada competición.

Morosidad

Por otra parte, el concejal de Hacienda y Administración General también ha presentado a comisiones informativas y a aprobación del próximo pleno municipal el Informe de la Ley de Lucha contra la Morosidad correspondiente al cuarto trimestre de 2012. En este sentido, Manuel Marco se ha felicitado al haberse reducido el plazo medio de pago a proveedores a la mitad, al pasar de los 103 días del cuarto trimestre de 2011 a 55 en el mismo periodo de 2012.

Marco ha destacado que “San Vicente del Raspeig es uno de los municipios que mejor paga a los proveedores, teniendo en cuenta además que ha sido de los pocos que no ha recurrido al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno”.

Subir