17 de octubre de 2019 17/10/19

Siete colegios participan en los conciertos escolares de la Banda de la Esperanza para promocionar la música

Siete colegios participan en los conciertos escolares de la Banda de la Esperanza para promocionar la música - (foto 1)
  • El objetivo del programa, organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación de Alicante, es familiarizar a los estudiantes con la música

Siete colegios han participado en los conciertos escolares, organizados por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y subvencionados por la Diputación de Alicante, para promocionar la música entre la población en edad escolar. La banda de la Sociedad Musical La Esperanza ha sido la encargada de ofrecer estas actuaciones de promoción cultural con el fin de familiarizar a los alumnos con la música de orquesta.

En esta edición han participado centenares de escolares de los colegios José Ramón García Antón, Azorín, Santa Faz, Miguel Hernández, Raspeig, La Almazara y Reyes Católicos. Para el próximo mes de septiembre está prevista la celebración de otro concierto, en este caso para los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la banda de la Sociedad Musical La Esperanza imparte estos conciertos organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial con el objetivo de acercar la música a los escolares de San Vicente de una forma didáctica, amena y participativa”.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se viene ofreciendo a los centros escolares la posibilidad de participar en este programa de promoción musical donde a los alumnos se les enseña conceptos básicos y las diferencias entre los distintos instrumentos desde un punto de vista teórico y práctico”.

ocultar
Siete colegios participan en los conciertos escolares de la Banda de la Esperanza para promocionar la música
Subir