19 de febrero de 2020 19/2/20

Servicios Sociales informa que se ha paralizado un desahucio en San Vicente

Servicios Sociales informa que se ha paralizado un desahucio en San Vicente - (foto 1)

    El concejal de Servicios Sociales, David Navarro, ha informado que se ha paralizado el desahucio de una familia, vecina de San Vicente, previsto para el lunes. David Navarro ha agradecido al Banco Popular su decisión, ya que esta entidad se comprometió con el Ayuntamiento de San Vicente a paralizar cualquier lanzamiento en el municipio y a conseguir un alquiler social para la familia afectada, como así ha sido. “El 17 de noviembre del año pasado, representantes de toda la corporación nos reunimos con directivos del Banco Popular y llegamos al compromiso de que antes de llegar al desahucio se buscarían soluciones para las familias o las personas que no pudieran pagar los plazos de la hipoteca” señala David Navarro. El concejal David Navarro también ha dado las gracias a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de San Vicente por su labor de mediación en este caso.

    Así pues, el lanzamiento previsto para el lunes, a las 11,30 h., queda sin efecto. Se ha fijado un alquiler social de 190 euros mensuales para esta familia, formada por dos hermanas, con menores a su cargo

    En los meses de octubre y noviembre del año pasado, delegados de todas las entidades bancarias implantadas en San Vicente mantuvieron reuniones en el ayuntamiento, a las que acudieron representantes de todos los grupos políticos. Todos los bancos se comprometieron a paralizar los lanzamientos en el municipio de San Vicente.

    El ayuntamiento de San Vicente aprobó en el pleno de septiembre del año pasado una moción para lograr un “San Vicente libre de desahucios”.

    Subir