elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de asesoramiento a la mujer atendió 131 consultas en su mayoría de separación y divorcio

  • Las mujeres casadas y desempleadas son las que suelen hacer un mayor uso de este servicio

El Servicio Jurídico a la Mujer del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig atendió durante el último ejercicio, comprendido entre junio de 2010 y mayo de 2011, un total de 131 consultas, en su mayor parte relativas a separación y divorcio, según se desprende de la memoria elaborada por el citado servicio.

La concejal de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha señalado que “según el último informe emitido, un total de 131 mujeres han utilizado este servicio gratuito que ofrece este departamento en la segunda planta del nuevo Ayuntamiento, una cifra similar a la registrada en los dos últimos años”.

Genovés ha destacado “la buena percepción de los programas preventivos que se desarrollan desde Bienestar Social y las asociaciones y entidades vinculadas a la protección de la mujer y, sobre todo, porque se está cumpliendo con el objetivo de facilitar información a los ciudadanos”.

La edil ha indicado que “el servicio es gratuito y está dirigido a todas las mujeres sanvicenteras para informarles y asesorarles sobre sus derechos y el ejercicio de los mismos, así como garantizarles el acceso a los recursos sociales necesarios para resolver sus problemas”.

La edil del área ha señalado que “el servicio ofrece información jurídica sobre al procedimiento a seguir en las separaciones, penal y malos tratos, cuestiones laborales, temas administrativos, fiscales, vivienda, herencia, parejas de hecho, consumo y régimen de visitas, entre otras”.

Principales usuarias mujeres casadas
La memoria revela que las mujeres con edades entre los 31 y 50 años son las que más han hecho uso de este servicio. El informe refleja que las mujeres casadas o en situación de desempleo son las que más demandas de información piden, siendo los temas más solicitados la separación y el divorcio, donde se incluye los derechos de los hijos y las pensiones.

Respecto a las separadas y divorciadas, se demanda información sobre la actualización de pensiones, así como los pasos a seguir ante el impago de la pensión de alimentos.

Las consultas en materia laboral están relacionadas con las pensiones de viudedad, matrimonio y parejas de hecho, denegación de pensión de jubilación, denegaciones de incapacidad permanente, reducción de jornada laboral por cuidado de hijos menores, posibilidad de cambio de horario, así como el acceso a guarderías.

Subir