elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 16 al 22 de septiembre el autobús urbano será gratuito

Del 16 al 22 de septiembre el autobús urbano será gratuito - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Del 16 al 22 de septiembre el autobús urbano será gratuito - (foto 2)

    Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Vicente para celebrar la Semana Europea de la Movilidad arrancan con la gratuidad del autobús urbano (líneas 45, 46A y 46B). Así pues, desde mañana viernes día 16 y hasta el día 22, los sanvicenteros podrán desplazarse en autobús por la ciudad sin abonar el billete correspondiente ni hacer uso del bono.

    La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, señala que para la Semana Europea de la Movilidad se han programado variadas actividades “para promover el uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, que son alternativas saludables al uso del coche”.

    El domingo 18, a las 8 de la mañana, hay prevista una ruta senderista a Villamontes, el Sabinar y las Minas de Ocre. Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en el 96-566.52.30 y 637-19.05.78, oima@raspeig.org . A estos telefónos se puede llamar para reservar plaza en alguno de los dos tallers que han organizado para aprender a montar en bicicleta. El nivel de iniciación será del 19 al 22, y el de perfeccionamiento, del 26 al 29.

    El 22, día internacional de la ¡La ciudad, sin mi coche!, se cerrarán al tráfico solo por la mañana algunas calles del centro y a las 10 h., se efectuará una bicicletada escolar, con salida desde la plaza de España. De 10 a 13 horas, en la plaza de la Comunitat Valenciana estará ubicado el “Taller de movilidad con bicicleta Guijarro”, (no necesita inscripción previa).

    Subir