25 de febrero de 2021 25/2/21

Sant Vicent del Raspeig adopta nuevas medidas para frenar el avance del covid

Sant Vicent del Raspeig adopta nuevas medidas para frenar el avance del covid - (foto 1)
  • El ayuntamiento comunica que las medidas estarán en vigor hasta el 15 de febrero

Las nuevas medidas acordadas son:

  • Las bibliotecas municipales cerrarán a las 18.00 horas y únicamente tendrán servicio de préstamo o devolución.
  • Los centros juveniles de Los Molinos e Isajove permanecerán cerrados al públicos. Los cursos y talleres programados se realizarán de forma telemática. En cuanto a los servicios de asesoramiento especializado se realizarán a través de videollamada con cita previa. Para cualquier consulta sobre información juvenil podrá realizar llamando por teléfono al 965 670 325; por WhatsApp o videollamada al 663 058 557 o enviado un email a juventud@raspeig.org o juventudsanvicente@gmail.com
  • Los parques cerrarán de lunes a domingo a las 18.00 horas y continuarán abriendo en su horario habitual a las 08.00 horas. Además, en las zonas de juegos infantiles se pondrá cartelería informando de las medidas de prevención de la covid. 
  • Las instalaciones deportivas, que tan solo se encuentran abiertas para deportivas profesionales y equipos en competiciones estatales, se cerrarán a las 21.00 horas.
  • Todos los órganos colegiados municipales se celebrarán de forma telemática.
  • Debido al protocolo covid cuando se realiza un sepelio relacionado con esta enfermedad el recinto del Cementerio municipal permanecerá cerrado una hora antes del mismo y durante toda la mañana o tarde, dependiendo del momento del día en el que se realice el servicio funerario. Desde el consistorio se recomienda a la ciudadanía llamar al Cementerio en el 965 660 345 antes de realizar el desplazamiento a la instalación.
  • La restricción de los velatorios continúa siendo de 15 personas.
  • El aforo de las celebraciones de matrimonios civiles continúa siendo de 10 personas.  En cuanto a las personas que estén interesadas en recibir información sobre matrimonios civiles solo se atenderá mediante cita previa y deberá solicitarse a través del mail alcaldia@raspeig.org o llamando al 600949134.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “ante el alto número de casos detectados en San Vicente, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de endurecer las medidas municipales para frenar los contagios. No podemos seguir colapsando los hospitales ni mostrar indiferencia ante el resto de personas, por eso, es momento de quedarse en casa y salir para lo estrictamente necesario. Han sido y son días difíciles para todos pero tenemos que poner de nuestra parte para no alargar esta crítica situación”. Villar apela a la responsabilidad ciudadana para que cumplan con las nuevas medidas, tanto locales como autonómicas “porque está en nuestra mano evitar el sufrimiento de los demás”. 

Todas estas medidas permanecerán en vigor hasta el 15 de febrero siempre y cuando no haya modificaciones por parte de las entidades autonómicas de las normas actuales.

Subir