elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Vicent Medieval finaliza tras cuatro días de actividades y la visita de miles de pesonas

Sant Vicent Medieval finaliza tras cuatro días de actividades y la visita de miles de pesonas
  • Cuenta cuentos, música medieval y espectáculos de fuego han sido algunas de las actividades de este certamen anual

MÁS FOTOS
Sant Vicent Medieval finaliza tras cuatro días de actividades y la visita de miles de pesonas - (foto 2)
Miles de personas procedentes de toda la provincia han visitado a lo largo de los últimos cuatro días Sant Vicent Medieval, que en su tercera edición ha contado con más de un centenar de puestos de artesanías y espectáculos medievales de diversa índole, escuelas de cetrería, de caballeros y torneos medievales que han hecho las delicias de los asistentes

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha comentado que “San Vicent Medieval se ha convertido en la principal oferta de ocio y tiempo libre durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada”. “Hemos recibido la visita de miles de personas durante estos cuatro días procedentes de todas partes de la provincia y otras venidas de distintos puntos de España coincidiendo con la reunión nacional de autocaravanas que ha acogido el municipio este puente”, ha añadido Pastor.

Hemos tenido una gran aceptación de público que se ha visto recompensado con espectáculos como el de la inauguración con el pregón del Raspeig y el torneo medieval satírico a cargo de la compañía Los Terciarios de Villena”, ha comentado la edil de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi.

Asensi ha resaltado que “San Vicente ya era conocida por sus Moros y Cristianos, sus Hogueras, su Muestra de Comercio, Industria y Artesanía y ahora también por Sant Vicent Medieval que se convierte en una cita obligada para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, no sólo aquí, sino en toda la provincia”.

Los malabares y la magia también ha invadido las calles más céntricas del municipio entre el deambular de las personas, de personajes sacados de las calles medievales entre cortesanas, pertrechados caballeros, frailes y alcahuetas, generando un ambiente singular.

Tampoco ha faltado el paseo en burrita por el mercadillo o contemplar el paso de los gansos por las calles, entre los personajes que convierte el espacio en una aldea medieval. El tiro con arco es otro de los espacios más buscados por los niños que prueban puntería y pueden contemplar otros artilugios como ballestas gigantes utilizadas en el asalto de fortalezas o una variedad de espadas, lanzas y otros artilugios medievales.

Los más pequeños prefieren la granja de animales situada en la plaza del Pilar donde se pueden contemplar patos, cabritas, conejos, cerditos y otros animalitos.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha comentado que “hemos intentado generar diferentes ambientes en todo el recorrido de Sant Vicent Medieval, situando en sus diferentes accesos actividades dirigidas a los niños y concentrando en la plaza de España las representaciones de teatro infantil, además de la animación callejera y los músicos que continuamente recorren todo el recorrido del mercadillo”.

Entre los más de un centenar de puestos de mercaderes y artesanos se pueden encontrar puestos de hierbas medicinales, panes, embutidos, dulces, artículos y juguetes de madera, marionetas, piedras y velas aromáticas, abalorios, incienso, pinturas, escayolas y todo tipo de trabajos manuales.

Subir