elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Vicent Medieval se convierte en la principal oferta de ocio para el puente

Sant Vicent Medieval se convierte en la principal oferta de ocio para el puente
    MÁS FOTOS
    Sant Vicent Medieval se convierte en la principal oferta de ocio para el puente - (foto 2)
    Sant Vicent Medieval se convierte en la principal oferta de ocio para el puente - (foto 3)

    San Vicent Medieval se ha convertido en la principal oferta de ocio y tiempo libre de la provincia durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Miles de personas visitaron ayer el caso histórico del municipio para disfrutar de este evento que congrega 120 puestos de artesanos y un completo programa de actividades.

    Hasta el próximo lunes 1 de diciembre el centro de San Vicente del Raspeig se ha trasladado 700 años atrás para convertirse en un escenario de la Edad Media. La decoración medieval se combina con las luces navideñas recreando un ambiente mágico en las calles del centro del municipio, donde se combinan los puestos de artesanía con los espectáculos teatrales, las demostraciones de oficios como la alfarería o la panadería o el discurrir de personajes juglares, trovadores, espectáculos de fuego y magia.

    Luisa Pastor ha destacado “la buena acogida que ha tenido el evento entre los sanvicenteros con miles de personas que durante la inauguración el viernes de esta segunda edición y durante todo el sábado han recorrido el mercado medieval, que representa una oferta de ocio singular para realizar en familia este puente”.

    Programa de actos amplio y variado
    Mañana domingo 7 de diciembre Sant Vicent Medieval destaca en la programación la obra de animación infantil que tendrá lugar a las seis de la tarde en la plaza de España, con participación de los asistentes, así como el teatro de calle con la representación de "Versión breve de Arlequino servidor de dos patrones" de Godoni, y el cierre con el espectáculo de fuego.

    Además continuarán las demostraciones de los maestros artesanos del pan y de la arcilla. La granja con animales en la plaza del Pilar o los juegos infantiles, como el tiro con arco situado en los laterales de la Iglesia de Sant Vicente Ferrer o los de habilidad al principio de la avenida de la Libertat son otros atractivos para los más pequeños.

    Entre los más de un centenar de puestos de mercaderes y artesanos se pueden encontrar puestos de hierbas medicinales, panes, embutidos, dulces, artículos y juguetes de madera, marionetas, piedras y velas aromáticas, abalorios, incienso,  pinturas, escayolas y todo tipo de trabajos manuales.

    Subir