26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los Reyes Magos recorrerán mañana las calles de San Vicente acompañados por una quincena de carrozas, ballets y animación

  • Centenares de niños recibirán esta tarde al Cartero Real en la Plaza de España que recogerá las cartas para entregárselas a Sus Majestades de Oriente

San Vicente del Raspeig celebrará mañana domingo 5 de enero la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, en la que Gaspar, Melchor y Baltasar recorrerán las calles del municipio acompañados por una quincena de carrozas y numerosos grupos de animación y pastores. Sus Majestades harán su entrada a caballo en el polideportivo municipal a las 18 horas y, a continuación, iniciarán el desfile desde la calle Dénia que finalizará en la Plaza Huerto de los Leones con la entrega de regalos a los más pequeños.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado que “la Cabalgata de los Reyes Magos es, sin duda, el momento más esperado por los pequeños de la casa, el día en que se cumplen todos sus deseos y disfrutan junto a sus familiares de la ilusión que supone la llegada de Sus Majestades de Oriente”.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha explicado que “los Reyes Magos contarán con un amplio séquito formado por una quincena de carrozas y diversos grupos de animación y pastores que sorprenderán a los niños y niñas que salgan a la calle a recibir a Sus Majestades”.

La llegada de los Reyes Magos al polideportivo municipal está prevista para las seis de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán al campo de fútbol a caballo acompañados de sus pajes. Tras saludar a los niños iniciarán el recorrido de la Cabalgata, que partirá alrededor de las 19 horas de la calle Dénia, pasará por Doctor Fleming, Plaza Santa Faz y calle San Isidro y finalizará en la Plaza Huerto Los Leones, donde se realizará la entrega de regalos a los más pequeños.

Luisa Pastor ha destacado “la ilusión e implicación de las personas que este año representan a Sus Majestades, concretamente Antonio Javier García García (Rey Melchor), Miguel Zaragoza Moya (Rey Gaspar) y Santiago Agulló Rovira (Rey Baltasar), los cuales irán acompañados por los pajes José Antonio Soler Mestre, Juan Luis Sáez García y Antonio Agulló Rovira”.

Francisca Asensi también ha agradecido “el trabajo de la Comisión Municipal de Fiestas, las escuelas infantiles y centros educativos, las federaciones de comparsas de Moros y Cristianos y de Hogueras y de los ballets participantes en la Cabalgata, sin cuya implicación no podrían organizarse estos actos”.

Subir