elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La representación de la obra 'Crimen Perfecto' abrió la XX Semana de Teatro de San Vicente que ofrecerá ocho espectáculos hasta el 10 de junio

La representación de la obra 'Crimen Perfecto' abrió la XX Semana de Teatro de San Vicente que ofrecerá ocho espectáculos hasta el 10 de junio - (foto 1)
  • La programación continúa esta tarde con la actuación de Anthony Blake y mañana domingo con dos obras del Grupo de Teatro Lope de Rueda

La XX Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig comenzó ayer viernes con la representación de la obra ‘Crimen perfecto’, protagonizada por Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol bajo la dirección de Víctor Conde. El Auditorio del Centro Social congregó a centenares de personas en los dos pases ofrecidos. La programación continúa esta tarde con la actuación de Anthony Blake y mañana domingo con el Grupo de Teatro Lope de Rueda.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, afirmó durante la inauguración de la Semana de Teatro que “cumplimos veinte años de citas ininterrumpidas con las mejores obras representadas en escenarios del municipio, como el Auditorio del Centro Social, el Cine La Esperanza o el Paraninfo de la Universidad de Alicante, en un certamen que ha ido creciendo en cantidad y calidad y que lo continuará haciendo en los próximos años”.

Pastor recordó que “durante estas dos décadas hemos podido disfrutar de actores y artistas de primera fila como Lola Herrera, Arturo Fernández, Concha Velasco, María Galiana, Josema Yuste, Rafael Álvarez, Guillermo Montesinos, Miguel Molina, Toni Cantó, Pepe Sancho, Nati Mistral, Gabino Diego, Antonio Canales, entre otros muchos”.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, detalló que “en esta vigésima edición de la Semana de Teatro de San Vicente contaremos también con actores y actrices de primer nivel, como Jorge Sanz, María Castro, Pablo Puyol, Miriam Díaz Aroca, María Luisa Merlo o Miguel Vigil, además del mentalista Anthony Blake”. Álvarez también destacó la participación de grupos de teatro locales como el Lope de Rueda, el Raspeig o el Grupo de Teatro Universitario Clásico.

La representación con la que ha comenzado la Semana de Teatro, ‘Crimen perfecto’, es en una obra teatral del dramaturgo inglés Frederick Knott que fue estrenada en la BBC en el año 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos. Dos años después fue adaptada al cine con guión del propio Knott y bajo la dirección de Alfred Hitchcock.

La programación de la XX Semana de Teatro de San Vicente continuará esta tarde en el Auditorio del Centro Social con ‘Blake’, el nuevo espectáculo del mentalista Anthony Blake, que lleva casi tres décadas desarrollando nuevas ideas y presentaciones. Habrá un pase a las ocho de la tarde y otro a las diez de la noche, con un precio de 15 euros en platea y 14 en anfiteatro.

Mañana domingo será el turno del Grupo de Teatro Lope de Rueda, que interpretará las obras ‘Yo dos y tú uno’ y ‘Ni contigo ni sin ti’ en el Auditorio del Centro Social a partir de las siete de la tarde. La entrada será gratuita limitada al aforo del local.

Subir