22 de septiembre de 2020 22/9/20

Las reinas de las fiestas y la primavera inauguran el alumbrado extraordinario de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Las reinas de las fiestas y la primavera inauguran el alumbrado extraordinario de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos - (foto 1)
  • La colocación de pendones del Patrón en hileras de cuatro a lo largo del recorrido de las entradas refuerza el engalanado del itinerario de los desfiles

La Reinas de las Fiestas y la Reina de la Primavera de 2009, Ángela Lillo Jover y Enma Sanz Lillo, respectivamente, inauguraron anoche el alumbrado extraordinario de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, en compañía del alcalde en funciones, José Rafael Pascual y de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ante la presencia de cientos de vecinos sanvicenteros que se reunieron en la plaza de España.

Ángela Lillo y Enma Sanz pulsaron el botón que encendió el alumbrado extraordinario de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2009, que este año incorpora como novedad la colocación de estandartes del patrón en hileras de cuatro a lo largo del recorrido de las Entradas (calles Alicante y Ancha de Castelar), que mejora el engalanado del recorrido de los desfiles.

Al son de dulzaina y tabalet las reinas de las Fiestas y la Primavera y sus cortes de honor recorrieron el tramo central de la avenida de la Libertad y la plaza de España, tras el encendidos, secundados por la corporación municipal y los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas. A su llegada ante el balcón del Ayuntamiento y ante decenas de personas se iniciaron los cantos de la nit de les albaes en las que se le dedicaron cantos típicos regionales a cada integrante de las cortes de honor y, posteriormente, a las reinas en sus domicilios.

El encendido del alumbrado y la nit de les albaes marca el inicio de los actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente que se prolongarán hasta el 26 de abril, y que este fin de semana tienen sus actos centrales con las entradas, embajadas y el día del patrón el próximo lunes con la ofrenda y procesión.

Francisca Asensi ha destacado “el ambiente de fiesta ya reina en San Vicente del Raspeig con los actos de ayer tarde y que preceden a las entraetas Cristiana y Mora –miércoles y jueves, respectivamente, así como a la interpretación del hime del fester y el pregón del viernes con el que se inician los actos centrales del fin de semana”.

Mañana jueves 16 de abril la jornada se iniciará con el descenso de la imagen de San Vicente Ferrer y su colocación en la carroza, momento en el que se procederá al volteo general de campanas. Asimismo, por la noche tendrá lugar la Entraeta Mora a las 21:30 horas.

El viernes 17 de abril tendrá lugar los pasacalles de cabezudos con dolçaines y tabalets a las 18 horas, seguido por el pasacalles de las Reinas y sus Cortes de Honor a las 19 horas. Una hora más tarde se realizará la Entrada de Cargos Festeros, Reinas y Cortes, con las bandas de música para interpretar el Himne al Fester. La noche finalizará con el pregón de fiestas a cargo de los actores de “La Alquería Blanca” Juan Gea y Elisa Lledó a las 21 horas y la Entrada del Fester a las 21:30 horas.

Este año se singularizan las entradas, de forma que la entrada Cristiana tendrá lugar el sábado con inicio a las 18.30 horas y la Mora el domingo a las 18.00 horas. Más información sobre programa de actos, horarios y protagonistas en la web www.raspeig.es.

Subir