29 de septiembre de 2020 29/9/20

Las Reinas y cargos festeros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente se presentan ante las autoridades

Las Reinas y cargos festeros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente se presentan ante las autoridades - (foto 1)
  • La Reina de las Fiestas, Paula Sáez Espinosa, y de la Primavera, Verónica Esteso Molina, asisten a su primer acto oficial tras las respectivas pedidas

  • Juan Ferrándiz Baeza, de los Nómadas, representará al Capitán Cristiano y David García Gomis, de Negros Caballo Loco, será el Capitán Moro de 2014

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acogió anoche el acto de presentación a las autoridades municipales de los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2014, que tendrán lugar del 25 de abril al 4 de mayo. La alcaldesa, Luisa Pastor, y la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, hicieron entrega de las insignias a cada uno de los nuevos representantes en un acto que por tercer año consecutivo se celebró en el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento.

En su intervención, Luisa Pastor destacó que “la presentación de cargos a las autoridades es un acto significativo porque es la única vez que confluyen en un mismo escenario las reinas y cortes de honor y los cargos generales de los Moros y Cristianos, expresión de la unidad y confluencia de sentimientos que caracteriza a nuestras fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y ejemplo de convivencia y de integración en torno a la fiesta”.

La Comisión Municipal de Fiestas presentó a la sanvicentera Paula Sáez Espinosa como Reina de las Fiestas y a Verónica Esteso Molina como Reina de la Primavera, junto a sus cortes de honor. La reina mayor estará acompañada por sus damas Cristina Asensi López, Marta Real Fernández, Cintia Victoria Ripoll García y Anna Rodríguez Gran, mientras que la pequeña estará acompañada por su acompañante Francisco Manuel Guijarro Garrigós y por sus damas de honor Nieves Cebrián Contreras, Sara Ferrón Jiménez, María López Dangla y Lorena Vidal Moltó. Los pajes de 2014 serán Candela González Fuentes, Marina Navalón Lillo, Vera Navarro Antón y Daniel Torregrosa Cardona.

Asimismo, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas presentó a los cargos de este año. Por el Bando Cristiano a Juan Ferrándiz Baeza como Capitán General Cristiano, María Adela Ferrández Tomás como Abanderada, y a Javier Molina Cantó como Capitán Cristiano Infantil y Ana Aznar Blanco como Abanderada Cristiana Infantil. Todos ellos pertenecen a la comparsa Nómadas. El Alférez Cristiano será Pedro Iván Guerrero Martínez y Elisa Bartolomé Villardelsaz será su Abanderada, ambos de los Astures.

Por el Bando Moro se presentó a David García Gomis como Capitán General Moro, Beatriz Castro Antón como Abanderada, Jules Gómez Verdú como Capitán Infantil Moro y Candela Esteban Rubio como Abanderada Infantil Mora. Todos ellos pertenecen a la comparsa Negros Filà Caballo Loco. El Alférez Moro de 2014 será José Vicente Oliver Marqués y su Favorita será Esther Manzano Manzaneque, ambos de la comparsa Pacos.

Subir