10 de abril de 2021 10/4/21

Reconocimiento a los 110 años de la Sociedad Musical “La Esperanza”

Reconocimiento a los 110 años de la Sociedad Musical “La Esperanza” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Reconocimiento a los 110 años de la Sociedad Musical “La Esperanza” - (foto 2)

    El pasado mes de julio, la Sociedad Musical ?La Esperanza? se alzó con el segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música ?Ciudad de Valencia?, pero este es sólo el último de los galardones de una agrupación musical que nació en 1905.

    La Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig ha superado ya el siglo de historia, más de 110 años dedicados a la música, recorriendo distintos rincones del mundo. Su trayectoria está cuajada de premios y galardones. El último ha sido el conseguido en el Palau de la Música de Valencia, el pasado mes de julio, donde, tras competir con otras cinco bandas, consiguió el segundo premio del Certamen Internacional de Bandas de Música ?Ciudad de Valencia?.

    El Ayuntamiento de San Vicente ha querido reconocer esta trayectoria en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Jesús Villar, junto al concejal de Cultura, Ramón Leyda y representantes de la Corporación Municipal.

    El presidente de ?La Esperanza?, Juan Rafael Guijarro, ha querido destacar ?el extraordinario trabajo que desde la Sociedad Musical estamos realizando. Además tenemos una escuela de educandos con más de 100 alumnos, a pleno rendimiento y con profesores titulados superiores.?

    El alcalde, Jesús Villar, ha mostrado su satisfacción por el último premio de La Esperanza, ?que no es más que el reconocimiento de más de un siglo trabajando para y por la música de nuestro municipio. Son los mejores embajadores que podríamos tener en San Vicente, porque su prestigio es reconocido a nivel internacional. Son un referente musical que sabe transmitir la pasión por la música entre las generaciones más jóvenes. ?

    El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha explicado que ?desde la Concejalía de Cultura consideramos que la Sociedad Musical La Esperanza merece un reconocimiento por parte del Ayuntamiento y del conjunto de vecinos y vecinas de nuestro municipio. Queremos poner en valor el esfuerzo y labor constantes que realiza y que les lleva a conseguir galardones como este último, con la consecución del segundo premio de bandas Ciudad de Valencia, que no es el primero y estamos seguros que no será el último. Estos logros, junto al papel educativo que ejercen en nuestra localidad, hacen posible la formación de muchos músicos que posibilitan que San Vicente sea referencia en música de banda. Estamos ante una entidad que lleva con orgullo el nombre de San Vicente allá donde va?.

    La banda ha contado con prestigiosos directores de la talla de los músicos, Juan Miralles, autor del himno de San Vicente, José Torregrosa, Luis Torregrosa y el sanvicerntero Francisco Amat. En la actualidad la dirige José Antonio Antolín Polo y cuenta con 64 músicos federados y más de 400 socios.

    Subir