elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de niños aprende el arte de los bolillos

Una quincena de niños aprende el arte de los bolillos
  • Se trata de una acción de apoyo a una manualidad arraigada en el municipio que tiene la oportunidad de mantenerse a través de los jóvenes

La concejala del área de la Mujer, María Ángeles Genovés, ha visitado esta mañana la Sede de la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig, donde se está impartiendo un curso de bolillos dirigido a escolar de entre 6 y 14 años, dentro de la programación del área de la Mujer que organiza el Ayuntamiento para los meses estivales.

María Ángeles Genovés ha destacado que “este verano un total de 14 niños y niñas del municipio están aprendiendo el arte de los bolillos a través de un curso impartido por representantes de la Asociación de Mujeres Bolilleras”. “Se trata de una de la acciones de apoyo a una manualidad arraigada en San Vicente, una localidad de tradición de bolillos y bordados que a través de este curso tiene la oportunidad de mantenerse la costumbre entre los más jóvenes”, ha añadido la edil.

Cursos durante todo el año
Genovés ha destacado que “junto a la conservación de las tradiciones del municipio, el Ayuntamiento de San Vicente ofrece actividades, talleres y cursos durante todo el año encaminadas a cubrir espacios de ocio y de tiempo libre de las mujeres sanvicenteras, así como aumentar su nivel formativo e impulsar la participación”.

La edil del área ha explicado que “desde la Concejalía de la Mujer se ha diseñado un programa de atención a la mujer que incluye cursos y actividades que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la promoción de la igualdad de género, como por ejemplo el taller de reparaciones domésticas para mujeres o el de cocina para hombres, entre otros”.

Asimismo, Genovés ha añadido que “la Concejalía de la Mujer continúa con su programación a la carta con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarias”. Cuando una persona llama y se interesa por algún curso, ésta debe señalar la opción de horario de mañana o tarde. Con la elección, el consistorio confecciona las fechas y horarios definitivos, por lo que se consigue atender a un mayor número de mujeres.

Subir